Desert publican el vídeo para Què vol aquesta gent, dirigido por David Camarero y creado por completo con una inteligencia artificial. La canción cierra el primer disco de la banda, Caos Sota El Cel, que versa sobre la soledad en un mundo hiperconectado, la insatisfacción constante y la idea de tecnología vs naturaleza.

El punto de partida del video recoge el concepto que vertebra el trabajo de Desert: la soledad y desconexión del individuo, cuya consecuencia inmediata es el intento por reconectar con otras realidades. La idea del plano secuencia, la ensoñación y el personaje de Juana de Arco, presente en el imaginario del disco, son las premisas fundamentales de Camarero. Por tanto, pese al mensaje abrumador que encarna, el documento audiovisual se convierte en una pieza «pop» que no llega a ser del todo oscura.

La banda comenta: «En un mundo cada vez más conectado, a veces necesitamos desconectar para encontrar la verdadera conexión. Nuestra nueva canción es un llamado a reconectar con nuestra humanidad y esperamos que el video hecho con inteligencia artificial nos lleve a un viaje hacia otras realidades y a encontrar la esperanza en tiempos de incertidumbre»

El director, David Camarero, afirma sobre el clip: «Como director, siempre me ha interesado mucho la capacidad de la tecnología para crear imaginarios y mundos que serían imposibles de conseguir en la realidad, y esta me parece una herramienta increíble para poder explorar todo este universo.»

Aunque parezca un contrasentido, Camarero ha dirigido el clip a través de prompts: órdenes dadas a la IA para que genere imágenes, normalmente a través de textos que escribe el usuario. Se trata de un videoclip pionero en este formato, realizado sin ningún referente previo, y que sienta un precedente tecnológico en la historia del videoclip musical.