El conjunto estrena un fabuloso videoclip para el corte «Igual cuando te vayas», perteneciente a ese laureado «Contumacia en Primavera». Un clip a cargo de Por el poder del pop, productora responsable también de proyectos para La Casa Azul o Soleá Morente, entre otros.

Nadie lo diría si tenemos en cuenta la frescura y luminosidad de sus letras, pero lo cierto es que nuestros queridos Detergente Líquido ya llevan la friolera de una década de carrera a sus espaldas. Diez años repletos de experiencias de todo tipo que encuentran su mejor reflejo en el trabajo más reciente de la formación, «Contumacia en Primavera», lanzado con honores este mismo año.

Y precisamente de ese laureado LP que tantas alegrías nos ha dado, extraen ahora su nuevo videoclip, «Igual cuando te vayas», estrenado hoy por la prestigiosa cabecera musical MondoSonoro. Una pieza deliciosa de cuya elaboración se ha encargado Por el poder del pop, productora responsable también de trabajos para formaciones del sello Elefant, entre las que se encuentran La Casa Azul o Soleá Morente, entre otras.

Un estimulante aperitivo con el que Detergente Líquido calienta motores para este viernes, 11 de noviembre. La banda tiene preparada una velada muy especial a celebrar en el Café La Palma de Madrid, bajo el título «Gran baile décimo aniversario». Una ocasión irrepetible de festejar con ellos esos 10 años de andadura musical y en la que no faltarán «canciones nuevas, canciones viejas, invitados, dresscode, alegrías, fracasos, angustia vital y más cosas», en sus propias palabras. En las nuestras, un planazo en toda regla.

Repertorio, desde luego, no va a faltarles si nos atenemos al amplio y sustancioso material que nos han regalado a lo largo de la citada década, con álbumes del calado de «Ponte en lo peor. Llámame el lunes» (2015), «Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor» (2017) o «Con miedo al amor por las personas sin tiempo» (2018). Y para no perder el ritmo, tras la cita en la capital les aguarda un segundo round: su paso por Alhambra Monkey Week, la cita con el talento emergente más destacado de nuestro país. Así pues, el festival sevillano los recibirá en su Escenario Plaza -localizado en el exterior de Cartuja Center Cite- el sábado 26, a eso de las 17:15 y con acceso gratuito.