Devendra Banhart publica hoy ‘Fireflies’, el último adelanto de su disco ‘Flying Wig’ que verá la luz el próximo viernes 22 de septiembre y que presentará en España el próximo mes de noviembre.

Sobre este tema, Devendra Banhart dice que: «Es una canción de arrepentimiento… Con un poco de aceptación de la naturaleza temporal de todos los fenómenos… Quería escribir algo sobre la paradoja, el espacio donde pueden existir dos puntos de vista contradictorios y ambos ser verdad».

La canción viene acompañada por un videoclip dirigido por Devendra Banhart junto a Christian Stavros y Joseph Wasilewski y está protagonizado por Anthony Ivancich y Julia Crockett (dos pilares de la comunidad de Stud Country Queer Country Western Dancing). En el vídeo vemos como ambos bailan solitarios sobre una pista de baile gigante y vacía de un club llamado Club Bahía, y lo hacen bajo la atenta mirada del propio Devendra y Mel Shimkavitz.

Anteriormente, ya había lanzado tres sencillos que habíamos podido escuchar: ‘Twin’, ‘Sirens’ y ‘Nun’, los dos primeros también acompañados por dos potentes piezas audiovisuales.

Hasta aquí, todos los adelantos antes de conocer por completo el disco que verá la luz este mismo viernes y que comenzará a presentar en México DF, continuando por Chicago, Boston, Nueva York o Los Ángeles entre otras, llegando a España el próximo mes de noviembre.

Devendra Banhart volverá a España en noviembre para presentar su undécimo disco de estudio «Flying Wig». Un álbum producido por la cantante y multiinstrumentista Cate Le Bon y del que ya conocemos tres temas. En su gira española estará acompañado por el artista berlinés John Moods.