Con motivo de una actuación en el festival Scenica, en Sicilia, el 12 de mayo, DIE KATAPULT se reúnen y lanzan simultáneamente dos Singles Digitales, con dos canciones distintas producidas por Ian Catt (que ha colaborado con SAINT ETIENNE, TREMBLING BLUE STARS, THE FIELD MICE , SHAMPOO, THE SCHOOL…), y dos portadas diferentes.

La primera es “Waschmaschine” que entra de cabeza dentro de su catálogo de canciones funcionalmente pedagógicas. ¿Alguna vez se han imaginado bailando disco mientras ponen la lavadora? Este nuevo tema es una guía paso a paso para aprender a poner la lavadora, con el visto bueno de Karl Bartos, Florian Schneider y todo aquel que alguna vez tuvo algo que ver con KRAFTWERK y los robots. Incluso Isaac Asimov daría su beneplácito a semejante ejercicio.

La segunda es “Mücken”, probablemente una de las canciones más locas nunca publicadas por la banda. Machacona, marcial, pogueable y con zumbido de mosquito incluido. Un canto al ecologismo único y divertido, con una melodía remarcable tan pegajosa como adictiva.