DIEGGI es el dúo musical formado por el cantante dominicano Diego Infante y el saxofonista y productor chileno Fura.

Dos chicos que se conocen por casualidad en España y comienzan a hacer música juntos. Hoy publican su primer single ‘Ta bien’, un reggaeton de buen rollo, bañado en sintetizadores, que cuenta elegantemente un calentón que no pudo ser, con un claro mensaje: respeto

Europa y América se entremezclen en sus composiciones. DIEGGI nos propone música urbana, a veces con la alegría de sus raíces latinas (bachata, bolero, salsa, reggaeton, etc.) y otras, con el sabor íntimo del R&B, haciendo gala de un gran repertorio de influencias, que van desde el flamenco a la electrónica. Un baile sensual, rápido o lento, disfrutón. Y nos ofrece, con un lenguaje cercano y popular, historias de hoy, tan corrientes como mágicas.

DIEGGI podría ser una mezcla entre Caetano Veloso, Justin Bieber y Stromae. Según las palabras de FURA: “Si abrimos la maleta de viaje podemos mencionar a muchísimas personalidades de las que hemos bebido, a nivel musical, artístico y sobre todo social… La música para nosotros es un lenguaje que crea movimientos, estados de ánimo, de consciencia, emociones… Pero no tendría sentido si no se comparte. Conexión. Eso es lo que más nos gusta, regalar música y que sirva… pa llorar, pa bailar, pa reír, para lo que pida el cuerpo.»

Diego Infante es un artista de 24 años que desde muy pequeño ha puesto su objetivo profesional en la música. Con su voz y su guitarra disfrutaba haciendo acústicos en la ciudad de Santander, donde reside habitualmente. Durante los últimos años se ha presentando a La Voz, a través del concurso “gana con tu voz” de 2019 de Santander, donde quedó en segundo lugar. Ese mismo año también se presento al “OT Fest” festival en el que fue uno de los 12 seleccionados dentro de los 400 preseleccionados.

FURA nace en Santiago de Chile, lugar donde aprende desde temprana edad el lenguaje de la música popular latinoamericana. A los 14 años que embrujado por el jazz, comenzó a estudiar el saxofón, donde encontró el balance entre la música popular y la técnica del clásico. A los 22 años se muda a España para seguir formándose en jazz y composición en Barcelona, Noruega e Italia, participando en grabaciones giras y otros formatos como la creación audiovisual. Fura comienza a explorar la composición de música urbana y publica su primera obra en esta línea, obteniendo una buena acogida, al tratarse de reggaetón sin sexismo. Llama la atención de A3Media y se sincroniza la Canción “Mejor Sola” en una serie de Flooxer. «Si juntamos America Latina y Europa, aparece Dieggi.