El malagueño Diego Lara publica hoy viernes 3 de noviembre su nuevo álbum «Cromático», inspirada fusión de sonidos mediterráneos, influencias latinas y aroma a club de jazz que, hasta el momento, nos había ya regalado canciones tan bellas como «Desierto», «Baño María» o ‘Bailar un forró’, entre otras.

Este mes también podremos disfrutar del exquisito directo del cantautor por partida doble: el próximo jueves 9 de noviembre en El Búho Real de Madrid y el sábado 25 dentro de la programación de showcases de Alhambra Monkey Week en Sevilla.

Hace apenas unas semanas nos llegaba ‘Bailar un forró’, último adelanto de este «Cromático» que recibimos hoy y segunda colaboración de la brasileña Natascha Falção en el maravilloso LP de Diego Lara. El malagueño finalizaba así una sucesión de sencillos, a cada cual más encantador, con los que nos ha ido desgranando las múltiples virtudes que encierra su nuevo larga duración. «Desierto», «Baño María», «Espuma», «Toda mi verdad», «Alegría por el mar» y el ya mencionado ‘Bailar un forró’ nos han revelado a un artista que no elude sus influencias —de Antônio Carlos Jobim a. Jorge Drexler, de Jorge Ben a Omara Portuondo— pero que es capaz de esculpir un sonido propio, una personalidad tan arrebatadora como única.

En tiempos de fast food y de inmediatez, Diego Lara ha cocinado este «Cromático» a fuego lento, sabedor que unos platos tan exquisitos como estos merecen su tiempo de cocción… y el tiempo también para ser paladeados como se merecen. Una receta melómana escrita con mano firme y recitada con voz candorosa, que embelesa tanto como aquellos platos que pululaban en «Como agua para chocolate».