Chica Sobresalto aterriza en el Benidorm Fest con una propuesta tan honesta como molesta. «Mala Feminista» es una canción que surge de una carpeta que Maialen atesoraba en su móvil, donde guardaba todo aquello que nunca podría decir en una canción porque podría hacerle daño a ella misma o a otras personas.

Este tema, que ya está disponible en todas las plataformas, habla de la toxicidad sin tapujos y muestra lo fácil que la sociedad nos ha hecho caer en ella, pero no tanto reconocerlo.

«Mala Feminista» trata la envidia y la rabia desde la verdad, mostrando esa lucha interna de muchas mujeres que buscan la perfección, pero a la vez sienten que están fallando al feminismo por ello. Es el reflejo de debates internos con una misma y todo ello bajo el paraguas de la culpa por sentir aquello que no está bien sentir. Maialen Gurbindo, conocida como Chica Sobresalto, explica: «No soy menos sorora porque una tía me caiga fatal, no soy menos feminista por odiar mi cuerpo y desear algunas veces ponerme hilos tensores. No fallé a las mujeres la primera vez que tiré la comida por la taza del váter cuando tenía 12 años, fue el sistema el que me falló a mí.»

La canción está compuesta por la propia Maialen Gurbindo y maquetada junto a Bruno Alves, quien encarriló el sonido de la canción hasta que llegó a las manos de sus productores de confianza: Santos y Fluren. Junto a la banda que siempre acompaña a Maialen: Ander Arlegui, Aritz Legarrea, Gorka Cia y Marta Irizibar, llevaron la materia prima a otro nivel.

Chica Sobresalto continúa con los últimos conciertos de su extensa gira Plutón, que pasará este sábado 21 de diciembre por Vitoria en la sala Urban Rock, el 26 de diciembre en Zamora (La Cueva del Jazz), Barcelona (10 de enero en Razzmatazz 2), Valencia (11 de enero en Sala Jerusalem), Bilbao (18 de enero en Kafe Antzokia) y como broche final, terminará en el Teatro Eslava de Madrid el 15 de febrero.