El grupo terrassense vuelve después de un año sin actividad con «Aeròbic», una canción que combina electropop y sonoridad ochentera e invita a vivir la vida con la energía y la intensidad de una clase de aeróbic.
Doctor Prats también ha anunciado las primeras fechas de la gira de este año, que pasará por fiestas mayores y festivales de todo el territorio.
Con esta canción electropop vitalista llena de detalles y sorpresas, Doctor Prats invita a vivir la vida en colectividad y con las ganas, la energía y la intensidad que se pone en una sesión de aeróbic. Junto con su productor habitual, David Rosell, Doctor Prats ha logrado encapsular en dos minutos y medio de canción múltiples sensaciones y dinámicas que emocionan en muchos sentidos. Con todo, también dedican un momento a parar y tomar aire, para hablar de autoestima y, sutilmente, de cómo la banda ha construido su historia, dejando muy claro que han venido al mundo a hacer que la vida sea más bonita.
Con la imagen mental de esta actividad colectiva siempre muy vinculada a la década de los 80s, el videoclip, dirigido por Víctor Català, pone el acento en el humor que caracteriza a la banda, y recrea, efectivamente, una clase de aeróbic. “¡Vamos a darlo todo!”. Con un estilo inspirado en los videoclips de OK GO, esta pieza audiovisual complementa perfectamente la esencia festiva y retro del tema.
Este sencillo marca una nueva etapa para Doctor Prats, que este año celebra diez años de trayectoria musical. Con cuatro álbumes y más de 500 conciertos a sus espaldas, el grupo vuelve con la promesa de revolucionar de nuevo las fiestas mayores y los festivales de todo el territorio catalán en una gira de la cual aún quedan muchas fechas por anunciar.