Donostia Festibala es el festival que reúne los sonidos más populares y contemporáneos bajo un mismo objetivo, que todos los públicos puedan disfrutar de los artistas y bandas del momento en un recinto ya emblemático para el evento, el Hipódromo de San Sebastián.

Un festival inclusivo, donde disfrutar de diferentes géneros musicales, con una identidad ya consolidada en ediciones anteriores, donde la ciudad de San Sebastián recibió a artistas como C. Tangana, Nathy Peluso, Bad Gyal, La Pegatina, Lágrimas de Sangre o SIMONA, sumando ahora artistas confirmados para su edición de 2022 como Melendi, Arnau Griso o Nil Moliner.

Ha conseguido forjar una comunidad diversa, joven y activa, con unos artistas y un público propios de una ciudad de espíritu abierto y acogedor. Un festival que hace posible encuentros únicos, directos magnéticos y experiencias memorables en todos los aspectos.

Hoy se desvela la distribución de cada jornada y los horarios de esta nueva edición que se celebrará el 16 y 17 de septiembre en el Hipódromo de San Sebastián.

Donostia Festibala vuelve a la ciudad la próxima semana con los artistas más relevantes del pop-rock estatal para una esperada undécima edición.

Viernes en Donostia Festibala

El festival comenzará el viernes 16 de septiembre con una de las más grandes estrellas del pop de los últimos años, la polifacética Lola Indigo, que irrumpió en el panorama nacional tras su paso por Operación Triunfo con una serie de temas que han batido todos los récords y llenado todos los estadios.

Junto a ella, ese mismo viernes, estará el imparable artista revelación Nil Moliner, que iluminará el festival con su exitosa gira Nuestra Locura Tour. También estarán los catalanes Arnau Griso o el trío MARLON.

A estos nombres se suman artistas patrios de estricta actualidad como Nøgen con sus melodías en euskera y Bengo, con éxitos conocidos como Denbora, siendo banda sonora de series de éxito como Irabazi Arte y Goazen de EITB, y la pamplonesa Andrea Santiago y su folk-rock y pop alternativo.

La jornada del sábado

El cartel del sábado estará liderado por el indispensable Melendi, uno de los líderes del pop estatal. Aterriza en Donostia para presentar su undécimo trabajo de estudio Likes y Cicatrices, brindando a los asistentes sus sonidos más emblemáticos y las letras más coreables made in Asturias.
Como parte de las nuevas confirmaciones, se suman:
• La cantautora y compositora Sofía Ellar, presentando con su naturalidad y frescura característica su tercer disco Libre días después de su lanzamiento.
Marlena, dúo indie-pop revelación de melodías vitales y letras cotidianas.
• La alavesa Idoia, una de las artistas más prometedoras de la escena vasca, que estará en el festival presentando su álbum Ilun eta abar, un nuevo trabajo en el que mezcla sus raíces vascas junto a sus inquietudes sonoras.

Las recién anunciadas artistas compartirán ese día con el grupo que nació y se catapultó a la fama en pleno confinamiento Stay Homas, el joven cuarteto Veintiuno y sus enérgicas Corazonadas, y los también euskaldunes Bulego con sus ritmos pop televisivos.