Los catalanes Dorian sumarán el jueves 15 de junio un hito más en su meteórica carrera: “Una noche en la vida”, un espectáculo único e irrepetible en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, ​​en el marco del Suite Festival 2023.

En esta cita tan especial, Dorian sumará hasta cinco músicos de apoyo -cuerdas, percusión, piano…- además de ilustres invitados e invitadas de la escena musical de España. Los barceloneses revisitarán en este concierto el repertorio de sus seis álbumes de estudio que han publicado en más de nueve países. Una de esas experiencias que sólo pasan una noche en la vida.

Dorian surgió de la escena underground barcelonesa a mediados de la década de los 2000. Desde entonces, han compuesto un poderoso patrimonio musical que ha superado el paso del tiempo. Canciones como “Cualquier Otra Parte”, “La Tormenta de Arena” o “Los Amigos Que Perdí” que ya forman parte de la memoria colectiva de millones de personas dentro y fuera de las fronteras españolas. Y si esto no fuera suficiente, los barceloneses han sido capaces de conformar un repertorio que trasciende el éxito de sus himnos más representativos. Buena muestra de ello son sus últimos dos discos, Justicia universal (2018) y Ritual (2022) que gracias al inconformismo y las ganas de evolucionar de los Dorian, han estado en lo más alto de las listas de los mejores discos del ‘ año de todos los medios especializados.

Precisamente esta voluntad inconformista, junto a la obsesión por existencialismo, marcan las letras de Marc Gili, que han conectado con la sensibilidad de distintas generaciones. Seguro que en el Liceu también sonarán canciones tan exquisitas como “El Temblor”, “Duele”, “Dos Vidas” o “Arrecife”.

Las entradas se pondrán a la venta el viernes a las 10h de la mañana en la web de Dorian y en el del Suite Music Festival. Cada una incluirá una litografía exclusiva, numerada y firmada por Dorian.

El 15 de junio en el Gran Teatro del Liceo, Belly, Marc, Bart y Lisandro continuarán haciendo historia.