El festival Dreambeach ha confirmado en FITUR doce nuevos nombres para el line up de su Décimo Aniversario.

Ran-D, Dirtyphonics, Gordo, Nico Moreno, Joris Voorn, Nina Kraviz, Kyrist, Plump Djs, Miane, Fedde Legrand, Fox Stevenson y Ghost Stories se incorporan al cartel del festival, que tendrá lugar entre el jueves 1 y el domingo 4 de agosto en el nuevo espacio El Toyo-Retamar, junto a Almería capital.

Gonçalo Miranda, Director artístico del festival, ha destacado esta “nueva trayectoria del festival que comienza esta edición, en un nuevo espacio que supone el inicio de la segunda década de Dreambeach”. Entre los artistas más internacionales de este avance se encuentra Nico Moreno, máximo exponente del sonido Hardtechno, que repite en Dreambeach tras su arrollador paso en la edición de 2023.

El festival contará también con Ghost Stories en el marco de la colaboración con I Am Hardstyle en el Décimo Aniversario del festival. D-Block & S-Te-Fan formarán un dúo irresistible con los vocales de Evelyn, que protagonizarán una de las actuaciones más esperadas de la edición. En esta línea destaca también la presencia en este avance del neerlandés Ran-D, nombre artístico de Randy Wieland, que también se integra en la programación showcase de I Am Hardstyle en Dreambeach.

El sonido underground contará con uno de los referentes en el circuito europeo, Joris Voorn, que aterrizará en Dreambeach con su maleta cargada del house y techno underground. El techno de Nina Kraviz estará presente en el Décimo Aniversario de Dreambeach, siendo una de las artistas más solicitadas por los dreamers. También con nombre femenino, la creadora del sello Syne, la ibicenca Taty Muñoz, ha desarrollado su carrera en el circuito house como Miane, en su debut Dreambeach este verano.

La fusión de la electrónica mainstream con la música urbana tiene un nombre propio, Gordo. Diamanté Anthony Blackmon, también conocido como Carnage, ha sabido conjugar el house con sonidos latinos. Será su primera visita como Gordo en el festival almeriense. El sonido electrohouse tendrá un nuevo referente en el line up de Dreambeach 2024 con Fedde Legrand. Un artista ya clásico de la escena en los Países Bajos que ha sabido mantenerse como constante en el circuito internacional desde el inicio del siglo.

El británico Fox Stevenson ha desarrollado un sonido totalmente característico, viajando entre el Drum & Bass, dubstep o pop-punk, e interpreta vocalmente sus propias canciones revelando influencias de bandas como Pendulum, Noisia o The Prodigy. Se suma también el colectivo Plum Djs, pioneros en el circuito breakbeat, los británicos Lee Rous y Andy Gardner son considerados padres de este sonido desde finales de la década de los 90 del siglo XX.

Dreambeach ha estado presente en FITUR, contando con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Almería. Esta nueva edición que este 2024 tendrá lugar en un nuevo espacio en El Toyo-Retamar y que supone un nuevo comienzo para el festival almeriense en un aniversario tan especial.

El sonido dubstep se incorpora al cartel el proyecto de los franceses Charly Barranger and Julien «PitchIn» Corrales. El sonido de Dirtyphonics aterrizará en Dreambeach en su Décimo Aniversario.

Dreambeach transforma su propuesta para su Décimo Aniversario en tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado) en el nuevo espacio del festival en El Toyo, con programación simultánea en tres grandes stages (EDM/ Mainstream/Hardstyle, Techno, Breakbeat y Drum & Bass). Una nueva ubicación que también contará con zona de acampada oficial junto al recinto de conciertos.

El cartel de artistas de la 10ª edición presentará muchas sorpresas a la altura de una edición de aniversario, apostando tanto por grandes nombres internacionales que han pasado por Dreambeach a lo largo de esta década, nuevos referentes, y también dará un espacio de relevancia a la escena nacional y local, en una nueva edición del que será el festival electrónico del verano, Dreambeach 2024.