El festival Dreambeach ha dejado una huella significativa en Almería, reportando un impacto económico de 12 millones de euros y la creación de más de 1.400 empleos en su primera edición en la ciudad.
El balance, realizado ayer por el Ayuntamiento de Almería, la Junta de Andalucía y la organización del evento, ha sido muy positivo.
Un Evento Ejemplar
Las autoridades locales, representadas por la primera teniente de alcalde, Sacramento Sánchez, el concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, y el delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, junto con Manuel Martín, representante de la organización Dreambeach, destacaron el comportamiento ejemplar de los asistentes y la minimización de las molestias típicas de un evento de esta magnitud.
Cifras Récord
El festival, que celebró su décimo aniversario, atrajo a 120.000 espectadores, de los cuales el 70% provenían de fuera de la provincia. Este flujo de visitantes generó un considerable gasto en alojamiento, comida, comercios y otros servicios locales, consolidando a Almería como un destino clave para el turismo musical de gran formato en España.
Preparados para el Futuro
La exitosa organización y el impacto positivo del Dreambeach han demostrado que Almería está más que preparada para acoger eventos de gran envergadura, posicionándose como un referente en el turismo musical. Las autoridades y la organización han expresado su satisfacción y optimismo para futuras ediciones del festival.