Driive, la banda de rock alternativo con voz en inglés que nació en Madrid en 2015, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo single “Joy of Living”. Este lanzamiento es el primer adelanto de su próximo LP, que se publicará en otoño de 2024.

Driive se formó a partir de un proyecto anterior conocido como The Persistence of Vision. Los guitarristas Alex Gómez y Jose Luis Estrada, junto con el cantante Brian Ambite, decidieron fundar una nueva banda. A ellos se les unieron Jose Manuel Ruiz a la batería y Juan Olivares al bajo.

La banda es conocida por su estilo Dance Punk, influenciado por el punk rock, el rock alternativo, el noise y el post punk revival. Sus referencias incluyen a bandas como Bad Religion, NOFX, Pavement, Dinosaur Jr, The Velvet underground, Sonic Youth, The Strokes y Bloc Party.

Su EP debut, Strange is Good (2017), fue una fusión de sonidos y ritmos Alt-Rock y Post-Grunge. Su primer LP, “Hideaway (2018)”, marcó el inicio de la creación de un espacio que Driive puede considerar realmente como propio.

En 2019, Driive se unió al “roster” de artistas de Polar Management & Booking, lo que significó un impulso a su carrera y les permitió aparecer en escenarios de toda España.

En 2020, Driive comenzó a trabajar con el productor Luca Petricca de Estudios Reno, y fruto de esta colaboración, editaron Revelation ’91 (2020) y The Intruder (2020), dos sencillos llenos de energía que consiguieron difusión en algunos de los principales programas de radio de la escena “indie” nacional.

En 2022 lanzaron el EP Monsters, que recopilaba los sencillos anteriores y añadía nuevas canciones, consolidando aún más a Driive como una propuesta diferente y excitante dentro del panorama del rock alternativo en España.

En 2023, la banda se encerró durante una semana junto al productor Carlos Hernández para grabar y producir lo que consideran el mejor trabajo de su carrera.

El nuevo LP, que se publicará en otoño de 2024, navega entre el “garage rock”, el “dance punk” y el “indie pop”, y es sin lugar a dudas su trabajo más maduro, emocionante y contundente hasta la fecha.

El videoclip que acompaña este lanzamiento, grabado y editado por Blast Visuals, refleja fielmente el estilo divertido y lúdico de la música de Driive. En Joy Of Living, podemos oír ecos del sonido directo de bandas como The Hives o The White Stripes, y en esta pieza podemos ver ese espíritu garage rock presente tanto en la música como en la actitud desenfadada de los miembros del grupo.