Ribeira Sacra volverá a acoger su festival más esperado del 26 al 28 de julio de 2024.

El festival 17° Ribeira Sacra regresa este año en su octava edición que se celebrará durante el fin de semana del 26 de julio. Este jueves, 18 de enero, se ponen a la venta un cupo de abonos promocionales, que estarán a un precio reducido durante un periodo limitado de tiempo antes de darse a conocer los primeros artistas.

El festival vuelve a contar con el apoyo de Cervezas Alhambra como principal patrocinador en su apuesta por la música y por el descubrimiento de creaciones auténticas hechas para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos.

17° Ribeira Sacra es una cita anual en la que, la música, el arte, la gastronomía y la tierra se unen para crear una experiencia única para el público, teniendo lugar en diversos escenarios singulares repartidos entre los municipios lucenses de Sober, A Pobra do Brollón y Chantada. El Escenario Momentos Alhambra en el mirador de Santiorxo o el Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra en un catamarán recorriendo los cañones del río Sil son algunos de sus atractivos que hacen que cada año sea una cita ineludible para miles de personas.

Además, está nominado en 11 categorías en los Iberian Festival Awards, en el que ya fue premiado en 2022 como el “Best Small Festival” de la península. Este año vuelve a competir a Mejor Festival Pequeño Formato y en otras categorías como Contribución a la Igualdad y a la Sostenibilidad, o a Mejor Localización (Bodegas Regina Viarum), entre otras.

Dentro de los valores del festival, 17º Ribeira Sacra siempre cuenta con un plan de movilidad para cuidar el medio ambiente y reducir el impacto ambiental. Este año, el circuito de autobuses que desplazará a los asistentes entre los diversos escenarios se verá mejorado, con un aumento de las frecuencias y de las paradas, abarcando no sólo las zonas próximas, sino también a media distancia. El abono de transporte estará disponible desde la propia web próximamente.

Las catas, rutas y actividades para conocer el patrimonio son ya una parte imprescindible de esta cita estival que, maridadas con la sensación de festival, complementan la experiencia, junto con la activación artística y la propuesta gastronómica. En las últimas ediciones pasaron chefs de renombre como Lucía Freitas o Luis Veira, del restaurante Árbore da Veira, ofreciendo una selección de platos de calidad, elaborados con ingredientes de proximidad.