La Plaza José Martí de Santa Fe se convertirá en un crisol de culturas y sonidos del 25 al 27 de abril, con la celebración de la 32ª edición del Festival de Música de los Mundos.

El Ayuntamiento de Santa Fe ha preparado un cartel de lujo, con un aire renovado y transatlántico, que promete tres días de música inolvidables.

El festival contará con la presencia de dos grandes nombres de la música internacional: Roberto Fonseca y Macaco. El pianista cubano Roberto Fonseca, acompañado por Soneros de Ley, abrirá el festival el viernes 25 de abril a las 22:00 horas. Fonseca presentará su proyecto «La Gran Diversión», una reinvención del mítico cabaret parisino Cabane Cubaine, con una invitación al baile al son de los clásicos de la música cubana.

El sábado 26 de abril, a las 22:00 horas, será el turno de Macaco, el carismático artista conocido por su fusión de rumba, reggae y funk. Macaco, acompañado por Oh my Rita!, presentará sus nuevas composiciones y sus grandes éxitos, en una gira que promete poner a bailar a todo el público.

El domingo 27 de abril, a partir de las 13:00 horas, la Plaza José Martí se llenará de ritmos latinos y sonidos de Nueva Orleans. Enclave Latino Granada, una banda integrada por músicos de Cuba y España, será el plato fuerte del día, con un repertorio de salsa, merengue, bachata, cha cha chá y cumbia.

Brass Bandicoot, una formación granadina enfocada a los sonidos de Nueva Orleans, abrirá la jornada del domingo, con clásicos del estilo «second line», funk, jazz tradicional y temas propios. 90Roll, desde Málaga, pondrá la guinda al pastel del festival, con un viaje musical a través de los grandes éxitos de los años 90. Alexander Garvín DJ cerrará el festival con una sesión de música electrónica.

El Festival de Música de los Mundos se enmarca, como cada año, en la celebración de las Capitulaciones de Santa Fe. Los conciertos se celebrarán en la Plaza José Martí, el recinto habitual del festival.