El Festival Jazz Vejer, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en el municipio gaditano de Vejer, ha anunciado su octava edición. El evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, uno de sus principales patrocinadores desde sus inicios.

La presentación del festival tuvo lugar este viernes, con la participación del diputado provincial Antonio Aragón, el alcalde de Vejer, Antonio González Mellado, y el director del evento, Nacho de Corral. También estuvieron presentes representantes de la Fundación La Caixa y CaixaBank, entidades colaboradoras del festival.

El director del evento, Nacho de Corral, destacó que la programación del festival prioriza “la calidad por encima de la cantidad, diversa y siempre en busca de la diversión”. El festival busca romper con los estereotipos del jazz, reemplazando “el humo y el negro de los clubes” con “color y alegría”.

El programa del festival se abrirá el 20 de junio con un concierto inaugural en el Teatro San Francisco, seguido de actuaciones de Moreira, Anna Colom y Mrs. Purple Session en la Muralla de la Segur. El 21 de junio, el Teatro San Francisco acogerá al guitarrista brasileño Yamandu Costa, considerado uno de los mejores del mundo. Esa noche, Alana Sinkëy, Telmary & HabanaSana, Music Komite Sound System y Mrs. Purple Session actuarán en la Muralla de la Segur.

El 22 de junio, el Teatro San Francisco acogerá a Ethan Iverson, Jorge Rossy y Masa Kamaguchi, “tres auténticos titanes del jazz”. La programación del festival concluirá con un concierto de Martha High & The Soul Cookers en la Muralla de la Segur.

Además, la octava edición del Festival Jazz Vejer incluirá una serie de iniciativas sociales en colaboración con la Fundación La Caixa y CaixaBank. Estos proyectos incluyen ‘Jazz en mi escuela’, ‘De casa al escenario. En busca del talento’ e ‘Intergeneraciojazz’, que busca unir a diferentes generaciones a través del baile. Como colofón, se realizará un gran baile social en la Plaza de España de Vejer, con un concierto de The Choco’s Hot Band y la presencia de la Asociación Rebeldes del Swing de Cádiz.