El Festival Vida de Vilanova i la Geltrú, conocido por su enfoque en la sostenibilidad, la descentralización y la economía responsable, celebrará su décimo aniversario del 4 al 6 de julio. El festival ha anunciado una alineación impresionante para su edición “10th Revolution”, que incluye a artistas internacionales y nacionales.

La artista británica de origen srilankés M.I.A. encabezará el festival, conocida por su mezcla única de electrónica, hip hop y géneros de todo el mundo. Su actuación promete ser un espectáculo enérgico que culminará la “décima revolución” del festival.

James Blake, el cantante, productor y compositor británico, también será uno de los cabezas de cartel, presentando su último trabajo “Playing Robots Into Heaven”. Otros artistas destacados incluyen a Vance Joy, Paolo Nutini, Ride, Standstill, Sílvia Pérez Cruz, Guillem Gisbert de Manel, Los Planetas, Ty Segall, Sienes, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Alizzz, Alice Phoebe Lou, CANNONS, Ralphie Choo, Julieta, Black Lips, Lo Columpio Asesino, Joe Crepúsculo, Mujeres, Matt Maltese, Steffen Morrison y Warhaus.

El festival también contará con talento local, liderado por Ferran Palau y Clara Peya, quien ofrecerá el concierto inaugural del festival “Clara Peya XXL”. Otros artistas locales incluyen a Ludwig Band, Socunbohemio, Ciudad, Mar Pujol y Mama Dousha.

Este año, el festival destaca a artistas emergentes y arriesgados como Sid Sriram, un artista indio que mezcla soul y sonidos indios, el dúo de pop madrileño Pipiolas, la cantante francesa Crystal Murray, los británicos Dolores Forever y Cucamaras, el guitarrista flamenco Yerai Cortés, el rapero catalán BOYE, el cantante y multiinstrumentista pablopablo, el rapero Teo Lucadamo, el grupo británico de electro-indie Lime Garden y el dúo francés de electrónica acelerada Jersey.

Además, el Vida ha anunciado a los DJ que pincharán en el Vida Club, con unas treinta propuestas que harán bailar al público tanto de día como de noche. Entre los DJs del Vida destacan Guillo Milkyway DJ siete, Miqui Puig DJ, Gee Lane, Innmir, Lady Avocado & Golfo de Guinea y Sonia Heis DJ, entre otras muchas propuestas.

El Festival Vida continúa su compromiso con la música innovadora y la sostenibilidad en su décima edición, prometiendo una experiencia inolvidable para los asistentes.