El grupo granadino El Hombre Garabato ha lanzado «Hijo de la Calle», el primer sencillo de su próximo álbum «Tierra. El Hombre Garabato canta a Carlos Cano».

Este disco es un homenaje al legado del icónico compositor granadino Carlos Cano, y en él, la banda ofrece su particular visión de algunas de sus canciones más emblemáticas.

«Hijo de la Calle» es una de las composiciones más reconocidas de Carlos Cano, extraída de su álbum «Si estuvieran abiertas todas las puertas» (1983). La canción es un retrato de la vida en las calles de barrio de la periferia de cualquier ciudad, donde las expectativas son escasas y limitadas. Sin embargo, la canción apuesta decididamente por la esperanza y la necesidad de abrir puertas, tanto externas como internas.

En la versión de El Hombre Garabato, el ambiente latino original se transforma en cierta inquietud, aunque manteniendo viva la esperanza, elementos que se encuentran muy en la línea de su reciente discografía.

La publicación de «Tierra. El Hombre Garabato canta a Carlos Cano» se enmarca dentro de una serie de actividades que buscan reivindicar la figura de Carlos Cano con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento y del 80 aniversario de su nacimiento.

El disco ha sido publicado gracias a la ayuda de La Corrala de Santiago y se presentará acompañado de diversos actos cuyo propósito es reivindicar la figura de Cano, todo ello con el apoyo y estímulo de Carlos Cano Producciones y la Fundación Miguel Ríos. El diseño gráfico del disco ha sido obra de Jesús Gilabert, quien ha sabido reflejar con su trabajo esa mezcla entre modernidad y tradición que caracteriza la música de El Hombre Garabato.