El emblemático espacio cultural El Molino sigue apostando por la convivencia de estrellas del jazz con grandes voces del folk, el blues y la canción de autor.
Entre marzo y mayo de este año, 15 artistas pasarán por el Paral·lel, incluyendo nombres destacados como la actriz y cantante Leonor Watling con su proyecto Leo & Leo junto al guitarrista Leo Sidran, y referentes del jazz como Kenny Garrett, Monty Alexander, Nils Petter Molvær, Erik Truffaz y Sylvain Chauveau.
También se presentarán propuestas cercanas al bolero y al latin jazz como Rita Payés y Horacio Fumero, además de voces femeninas potentes como Zola Jesus y Josephine Foster. Bandas de jazz tan dispares como The Necks y The Bad Plus completan la programación, junto a artistas emergentes como Sandra Monfort, azulceleste y CABA.
El Molino redobla su apuesta por la convivencia del jazz con estilos musicales que se disfrutan mejor en distancias cortas: folk, blues, synthpop, vanguardias y canción de autor. Estos artistas se unen a los recientemente presentados Andrea Motis, William Basinski y Dave Holland, anunciados en diciembre pasado.
Desde su reapertura en noviembre de 2024, El Molino ha optado por un formato de café-concierto donde se puede disfrutar de la música sentado, con un cóctel en mano o incluso con un plato de comida sobre la mesa. Este modelo, a medio camino entre un teatro, un restaurante y una sala de conciertos, minimiza el ruido y las distracciones.