El Village del Sons del Món se transformará del 21 de julio al 7 de agosto en un nuevo espacio de ocio de l’Empordà abierto a todo el público -tanto el que asiste a los conciertos  como el que no- con una programación musical propia centrada en las propuestas musicales locales y una oferta gastronómica única.

Esta nueva propuesta continúa mejorando la experiencia que ofrece Sons del Món a su público fiel que ya lo ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano a la Costa Brava.

El nuevo escenario del Village se transformará a lo largo del festival en una plataforma de promoción de artistas locales gracias a las actuaciones de los artistas de Roses Ariadna Vieyra, Delpuerto o Madamme Mustash, de artistas ampurdaneses como Vanila Sound y White Shadow o barceloneses como Mama Dousha, Julia Blum o Julen.

Las puertas del Village, que está situado en el interior de la Ciutadella de Roses, un patrimonio histórico y arquitectónico de primera, se abrirán a las 20h y permanecerán abiertas hasta las 3h de la madrugada. Cada velada contará entre las 21h y las 22h de una programación musical y de la medianoche a las 3h de la madrugada, de sesiones de JUE. El acceso estará abierto a todo el mundo, tanto la gente que asiste a los conciertos como la que solo adquirirá la entrada de 6€ que le permitirá el acceso exclusivo al Village. Acabarán de hacer redondas las noches en la Ciutadella de Roses, una oferta gastronómica formada por ocho propuestas diferentes y una serie de barras especializadas en vinos, cervezas, cócteles y bebidas prémium.

El público asistente podrá sentar a cenar a la gran terraza con mesas y sillas o disfrutar de la zona chill-out, pensada para la comodidad de todo el mundo.

El 21 de julio inaugurará la programación musical del Village del Sons del Món la propuesta ampurdanesa de los Vanila Sound, un proyecto inspirado en la filosofía del Sound System con estilos como electrón-reggae y elementos de hip hop, latin y soul. El día siguiente será el turno de Melisa Sanley, cantante y compositora rosenca con una voz excepcional y poderosa que interpreta como nadie canciones soul, pop y R&B. Cerrará el primer fin de semana la barcelonesa Julia Blum y su deliciosa mezcla de pop electrónico con regusto de música urbana.

El popular cantante Julen acompañado de la cantante y bajista Laia Martínez de la banda del programa Zona franca de TV3 abrirán el 28 de julio el segundo fin de semana con un espectáculo de proximidad con toques de humor. Será, dicen, un concierto por risa, emocionarse y cantar. El día siguiente será el turno del artista de Roses Delpuerto. Indie-rock eléctrico cargado de bastante y energía. El día siguiente, el cantante barcelonés Mama Dousha ofrecerá un concierto de su exquisito bedroom pop con tonalidades urban.

El último fin de semana empezará jueves 3 de agosto con la actuación de la cantautora rosenca Madamme Mustash, exvocalista y compositora del grupo Aurània. El día siguiente se celebrará la fiesta “El ritmo de la noche”, una noche especial liderada por el programa homónimo de RAC105 dedicado a la mejor música dance de todas las épocas. La sesión irá a cargo del locutor y DJ Arnau Molet, que pinchará hits universales y muy bailables de la época. A continuación será el turno del dúo ampurdanés White Shadow, que hacen versiones muy personales de diferentes épocas. Finalmente, lunes 7 de agosto cerrará la programación musical del Village la cantautora rosenca Ariadna Vieyra, que se dio a conocer en 2018 gracias a su participación a La Voz Kids y que llegó al casting final del programa Euforia. Todas las veladas contarán con las sesiones de canciones clásicas del pop rock y el indie electrónico más actual de Adrià Giner, que ejercerá de DJ residente.