Una versión sorprendente del éxito “Quiero estar contigo” del disco Postales de ELS CATARRES publicado en 2013 con las colaboraciones de los Stay Homas y Panxo de ZOO es el primer adelanto de un disco muy especial que el grupo de Aiguafreda publicará el 17 de noviembre cargado de hasta once nuevas versiones de sus grandes éxitos.
Balkan Paradise Orchestra, Los Amigos de las Artes, la Escolanía de Montserrat, Higo Flawas, Gerard Quintana de Sopa de Cabra, Lluis Llach, Stay Homas, Panxo de ZOO y una colaboración colectiva de artistas valencianos como Xavi Sarriá, Carles Caselles de los Smoking Souls, Flora Sempere del Diluvio, Artur Martínez i Jose Beteta de La Fúmiga y Àlex Seguí de La Perra Sorda, son los y las artistas que ha querido dejar su impronta.
El disco pretende ser un regalo por el público de toda la vida, pero también por el que ha llegado con sus últimos éxitos. El sonido del grupo ha evolucionado mucho desde el año 2011 en qué nació en formato de trío acústico. Por este motivo, grabar sus canciones más populares desde cero ha permitido actualizarlas con su sonido actual, que es lo por un lado de pop rock con recursos de música electrónica. Por otro lado, la incorporación de las colaboraciones también ha aportado una magia especial al resultado final. La sensibilidad de cada persona que ha cantado o ha tocado algún instrumento ha llevado las canciones a nuevos lugares. “Son las mismas canciones, pero parecen nuevas”, afirma el grupo. “Nos vendía mucho de gusto contar con artistas que admiramos de la escena catalana, que hemos admirado desde pequeños o con los que nos hemos cruzado últimamente. Hemos dado una nueva vida a las canciones, lo cual será un regalo por el público, pero también para nosotros”.
Este trabajo tan especial se engloba en la celebración de los diez años de carrera del grupo de Aiguafreda, que empezaron el octubre de 2021 con la publicación del libro “Catarres X” escrito por Jordi Basté, una extensa gira que ha pasado por Cataluña, Baleares y el País Valenciano y que culminará con cuatro conciertos consecutivos a la Sala Apolo dedicados cada uno a uno de sus últimos cuatro discos y que agotó las prácticamente 5.000 entradas puestas a la venta el pasado mas de junio. Miércoles 22 de noviembre dedicarán el concierto al disco Postales, jueves 23 a Big bang, viernes 24 a Todos mis principios y sábado 25 a Diamantes.