Después de cautivar a su audiencia con sencillos como “Alma Vieja”, “Muchacha”, “Húyanle” y “Luchín”, una versión inspirada de su compatriota Victor Jara, el dúo chileno Emilia y Pablo nos sumergen en un océano de sensaciones con “A lo lejos”.
Este es el penúltimo avance antes de que podamos “tocar la arena” de “Isla Virtuosa”, su esperado segundo LP que se lanzará el viernes 31 de mayo. La producción está a cargo de los murcianos Maestro Espada y, una vez más, de la mano de Madame Vodevil.
“‘A lo lejos’ es una canción muy especial para nosotros, ya que habla de nuestra historia personal. Es un canto al amor, a su pureza y su inocencia. Esta canción abre la mirada a la posibilidad de transformación más allá del quiebre en una relación. Hay amores que son y serán para siempre: ‘Después de ti, después, la vida es más amplia’”, comparten Emilia y Pablo.
Para hablar de su relación, la pareja ha mirado hacia la naturaleza, y en concreto a ese mar que siempre parece ser fuente de inspiración para ellos. “La canción está inspirada en un oleaje de mar y horizontes que se desdibujan a través de la niebla de una mañana dorada. Ese oleaje son voces, son ese misterio que nos susurran las olas al llegar a la orilla”.
Los sintetizadores, que cada vez parecen encontrar más voz y más hueco en las composiciones de los chilenos, vuelven aquí también. “A lo largo de la canción visitamos las profundidades del fondo del mar a través de los subgraves de los sintetizadores, para elevarnos hacia el cielo donde aparece un coro de voces que se alza para iluminar el espacio sonoro y revelarnos ese gran secreto”.
Por supuesto, las cuerdas, siempre tan recurrentes, también hacen acto de presencia. “Inesperadamente al final de este vuelo aparece la guitarra, que nos recuerda la tierra, nuestra isla de la infancia. Sencilla pero cargada de emoción, despertándonos de esta ensoñación”.