Es Jardí, el punto de encuentro imprescindible del verano mallorquín, cierra su segunda edición con un rotundo éxito.

Desde el pasado 11 de julio, el Recinto Mallorca Live Festival en Calvià ha acogido a 70.000 personas que han disfrutado de una variada programación de música, cultura, gastronomía y actividades para todos los públicos, reafirmándose como un referente cultural del verano.

En una rueda de prensa celebrada en el Institut d’Estudis Baleàrics, la organización destacó la apuesta de Es Jardí por dar visibilidad al talento balear, con artistas y DJ locales como protagonistas del Escenario Bienvenida. Pedro Vidal, secretario general de Cultura del Govern de les Illes Balears, Llorenç Perelló, director del IEB, y Laura Llorente, directora de Es Jardí, estuvieron presentes para hacer balance de esta exitosa edición.

El ciclo ha mantenido su carácter ecléctico con un cartel que ha incluido nombres internacionales como Carlos Vives, Babasónicos, Gente de Zona, Morcheeba, !!! (Chk Chk Chk) y Carlos Baute, y nacionales como India Martínez, Rozalén, Siempre Así, Amaral, La Oreja de Van Gogh, Viva Suecia y Ana Mena. Además, las fiestas Bresh, Children of the 80’s, Mucho Mambo y Summer of Love han confirmado su posición como eventos de referencia dentro del ciclo.

Una de las grandes novedades de este año fue la confirmación de Sacro by Mëstiza, un dúo de DJ y productoras que se ganaron al público mallorquín con su fusión de electrónica y flamenco.

La oferta gastronómica ha sido otro de los pilares del ciclo, con una selección de empresas de restauración de la isla que trabajan con productos de proximidad. Además, una amplia selección de actividades ha complementado la experiencia, incluyendo actuaciones de acróbatas, pintacaras, espectáculos de malabares y de fuego, y talleres de baile. Los más pequeños también han tenido su espacio en Es Jardinet.

El próximo mes de octubre se celebrarán las Jornadas Profesionales de Es Jardí, donde se reunirán profesionales de la industria musical del panorama local y nacional. Próximamente se darán a conocer más detalles sobre la programación e inscripción.

Es Jardí se despide este sábado 31 de agosto con una gran ‘closing party’ de la mano de Children of the 80’s y New Limit, consolidándose como la mejor terraza del Mediterráneo y un referente cultural del verano mallorquín.