Eskorzo presentará este invierno «Historias de Amor y Otras Mierdas» en España, Alemania, Portugal, Suiza, Holanda y Austria.
Tras un flamante 2023, Eskorzo cerrará el año con nuevo disco, ‘Historias de Amor Y Otras Mierdas’, su octavo LP de estudio que se publicará el 10 de noviembre (Edita Maracuyeah! – Calaverita Records). Mientras tanto, el septeto nazarí está preparando el nuevo espectáculo para llevar al directo este nuevo trabajo en una extensa gira invernal que recorrerá las principales ciudades de España, Portugal, Alemania, Suiza, Austria y Holanda durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.
En España las primeras fechas confirmadas son Granada con una doble cita el 1 y 2 de diciembre, Barcelona el 15, el 16 en Valencia, el 22 en Málaga, el 23 en Almería, en Madrid con otra doble cita el 29 y el 30 de diciembre, y en Badajoz el 13 de enero. Para estos conciertos, la venta de entradas se ha disparado y en algunas ciudades llegan ya al 50% del aforo vendido.
Seguidamente entre los meses de enero y marzo Eskorzo pasará por Portugal, Suiza, Austria, Alemania y Holanda, donde destacan ciudades y citas como las de Lisboa, Viena, Amsterdam, Utrecht, Rotterdam, Zurich, Ginebra, Berlín, Munich, Hamburgo, Bremen, Hannover o Frankfurt, y desde hoy ya se pueden adquirir las entradas en eskorzo.com
Antes, conocimos: ‘Cuando Ya no Quede Nada’ junto a la banda brasileña Francisco, el hombre; el himno ‘7 Vientos’, una cumbia fronteriza de superación; la gamberra ‘Ángeles y Demonios’ con el endiablado y pegadizo calambur «Me dan ganas de correr’; el merengazo trepidante firmado al alimón con La Pegatina, ‘Tu amor me está matando’ y ‘Solo vine a decirte’, una cumbia cósmica fusionada con electrónica y raggamuffin, con el inconfundible sello musical Eskorzo. El último adelanto del álbum, la contagiosa rumba ‘Se tiene que acabar’, junto a Rozalén ya acumula más de 200.000 escuchas y visualizaciones entre todas las plataformas. En cuanto a los estilos, como estamos viendo con los últimos lanzamientos, aunque no abandonan su particular reinterpretación de la ‘cumbia by Eskorzo’ hay muchas novedades en fondo y forma: reggae, rumba, raggamuffin,…