El festival Estaciones Sonoras, que se celebrará los próximos 10 y 11 de mayo en Cascante, ha anunciado una ampliación de su oferta gastronómica con la inclusión de la “Zona Gastro” en el recinto.

En esta nueva área, los asistentes podrán degustar pintxos elaborados por reconocidos chefs a partir de productos locales, lo que supone una novedad que se suma a los ya populares “Food Trucks”.

El viernes 10, los chefs Sergio Lerga, de “La Vieja Iruña” (Pamplona), ganador de la Semana del Pintxo de Navarra 2024, y Verónica Montespier, de “Cocina La Huerta de Chicha” (Pamplona), presentarán sus propuestas gastronómicas. El sábado 11, será el turno de Leandro Gil, de “La Biblioteca” (Pamplona), ganador de una Estrella Michelin y 3 Soles Repsol, y Ander González de “Astelena” (Donosti), con 1 Sol Repsol.

Además de la música y la gastronomía, el festival contará con numerosas actividades complementarias, como un “Free Tour” por el casco urbano de Cascante, un espectáculo teatral y de títeres para toda la familia, y la “Paella Solidaria”, una comida popular con fines benéficos en beneficio de “ANA: Asociación Navarra de Autismo”.

El festival, que espera un aforo de 1.800 personas cada día, contará con las actuaciones más esperadas de Amaral, Tarque, Los Zigarros, entre otros. La fiesta concluirá el domingo 12 con la actuación “Mocedades: 50º aniversario” a cargo del Coro de Tudela “Joaquín Gaztambide”.

Con más del 98% de las entradas ya vendidas, se espera que esta edición de Estaciones Sonoras sea un éxito rotundo.