El festival valenciano Zevra ha revelado hoy el primer avance de cartel para su 4ª edición, que se celebrará en Cullera del 18 al 21 de julio de 2025.

Zevra quiere sacudirse la etiqueta de ‘festival de reggaeton’ y reforzar su perfil ecléctico y multigénero, donde el latino conviva con el indie, el pop-rock, la electrónica o el hip-hop.

En esta tanda inaugural de nombres destaca Estopa, en su única fecha del próximo año en la Comunidad Valenciana, el americano Jason Derulo y la superestrella latina Jhayco.

El dúo barcelonés Estopa, integrado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, es una leyenda viva de la música española, con su inconfundible mezcla de rumba catalana con pop y rock. Con canciones ya convertidas en himnos populares como ‘La raja de tu falda’, ‘Como Camarón’, y ‘Tu calorro’, siguen llenando pabellones con fieles de varias generaciones. Este año, en su gira de 25º aniversario, han colgado el cartel de «no hay entradas» en todos y cada uno de sus 15 conciertos por España.

Jason Derulo (Florida, EEUU, 1989) es un icono global del pop y el R&B, conocido por su carisma arrollador, su magnético talento de voz y baile, y unos ritmos irresistibles que le han ayudado a conquistar los escenarios y las listas de éxitos de todo el mundo. Con hits como ‘Talk Dirty’, ‘Wiggle’ y ‘Savage Love’, ha dejado una huella imborrable en la música comercial y ha vendido más de 250 millones de sencillos durante su carrera.

Jhayco (San Juan de Puerto Rico, 1993), antes conocido como Jhay Cortez, es un visionario del reggaeton que transforma cada canción en un himno urbano y está marcando las tendencias futuras de la música latina. Con éxitos como ‘No me conoce’, colaboraciones con estrellas como Bad Bunny y Rosalia, y su destreza para fusionar letras profundas y ritmos pegajosos, el superventas boricua ha escalado hasta la cima del olimpo latino.

En el avance de hoy, que incluye una veintena de nombres, destacan otras propuestas como el televisivo Omar Montes, el portorriqueño Omar Courtz, el barcelonés Cyril Kamer, el granadino Camin, los murcianos Maldita Nerea, o el triunfito Paul Thin. También figuran Gente de Zona, Juan Magán, Lírico en la Casa y Ruslana.

En esta edición, Zevra quiere sacudirse la etiqueta de festival de reggaeton y reforzar su perfil ecléctico y multigénero. La diversidad ha sido una seña de identidad desde su debut en 2022, pero el próximo cartel enfatizará esa apuesta, y el latino convivirá con el indie, el pop-rock, la música en valenciano, la electrónica o el hip-hop.

Los abonos para asistir al festival están a la venta en la web oficial