La artista Euskoprincess continúa desvelando pistas de su esperado álbum debut, ‘Totosaki’, con el lanzamiento de su nuevo y poderoso tema ‘Mala Fama’.

En esta canción, Minet, la artista detrás de Euskoprincess, recuerda un episodio de agresión transexcluyente, un recuerdo que, aunque evoca cierta nostalgia, ahora canta con una seguridad en sí misma fortalecida.

Tal como se aprecia en el videoclip que acompaña a la canción, la «mala fama» propagada por voces dolidas se convierte en una fuente de empoderamiento para Euskoprincess, transformándola en una auténtica lamia contemporánea. La letra hace referencia a un encuentro en el que un comentario hiriente de una amiga fue ignorado por un chico al que intentaba ligar. A ritmo de jersey y new wave, Euskoprincess reafirma su posición como una figura destacada y merecedora de su reconocimiento.

‘Mala Fama’ es el cuarto adelanto de ‘Totosaki’, el primer álbum de larga duración de la artista. Al igual que sus anteriores trabajos, ha sido producido por su colaborador habitual, Mattin de Mirua, y grabado en un entorno íntimo con tambores y sintetizadores. Este nuevo tema se une a los ya conocidos ‘Futanari’, una exploración entre la realidad y el universo onírico; ‘Oni Chan’, un relato de ruptura con ritmos de pop y reggaeton experimental; y ‘Euskañol’, una oda al «chonismo» y a la escena de discotecas del País Vasco en la década de los 2000.

Además de su trabajo en solitario, recientemente se ha destacado la explosiva colaboración de Euskoprincess con Metrika y Main Costa en el tema ‘Totaina’, un himno festivo que ya ha sido interpretado en directo, como en la reciente despedida de Chill Mafia en Bilbao.

Euskoprincess se prepara para llevar su enérgico directo a diversos escenarios con la gira de presentación de ‘Totosaki’. Entre las fechas confirmadas, destaca su participación el 7 de junio en el emblemático Primavera Sound de Barcelona. Antes de ello, este mismo mes de abril comenzará una serie de conciertos que la llevarán a Berriozar, Barcelona, Getxo, Agurain y Gasteiz, entre otras ciudades, consolidando a Euskoprincess como una de las propuestas más interesantes y reivindicativas del panorama actual.