Tras arrasar en redes sociales con versiones melódicas de otros artistas, el dúo compuesto por Eva Menéndez y Albert Solà estrena su primera canción propia

Hablar de Eva Sola es hablar de uno de los fenómenos musicales del momento. Eva Menéndez y Abert Solà dan vida a este dúo que ha conquistado las redes sociales en apenas seis meses, gracias a sus versiones melódicas de conocidos temas de otros artistas.

Con más de 148.000 seguidores en Instagram y más de 42.000 en Tik Tok, cada vídeo que publican se convierte inmediatamente en un éxito viral, sumando ya entre todos más de 12 millones de reproducciones.

Tras arrasar interpretando en español canciones como ‘Another Love’ de Tom Odell, ‘Chasing Cars’ de Snow Patrol o ‘Somewhere Only We Know’ de Keane, y dando un toque íntimo a hits como ‘Flowers’ de Miley Cyrus, ‘Monotonía’ de Shakira, ‘Lost on You’ de LP, ‘Despechá’ de Rosalía o ‘La Bachata’ de Manuel Turizo —entre otros muchos—, ahora se lanzan a la aventura con su primera composición propia: ‘Diminuto’.

Un delicado single donde las voces de Eva y Albert se funden creando una armonía increíblemente bella y sensible. Producido y mezclado por Go&Jo y masterizado por Chris Gehringer, el tema llega además acompañado por un videoclip grabado en California bajo la dirección de Aleix Massot y Koyjo.

Eva Sola nace en 2022 de la mano de los barceloneses Albert, productor, compositor y músico, y Eva, compositora, cantante y pianista. Tras coincidir en algunos conciertos en 2021, deciden crear su propio proyecto para poder dar rienda suelta a toda su creatividad.

Su sonido se mueve entre el pop y la electrónica pero en él se puede percibir la influencia que ambos tienen del folk, el soul e incluso el jazz. Sus voces se unen para crear canciones sinceras y emotivas en las que las texturas y ambientes conviven con beats y percusiones.

Con este primer single, ‘Diminuto’, el dúo nos abre las puertas de su nuevo universo musical, ese que han creado junto a su sello Ruidosanto y sus productores Go&Jo —triple disco de platino en México con «Amapolas» de Leo Rizzi— y del que poco a poco irán desvelando nuevas composiciones.