El Festival Strenes 2024 ha sido un rotundo éxito, atrayendo a más de 27.000 espectadores, lo que supone un incremento del 30% en la asistencia en comparación con la edición anterior.

El festival registró un 90% de ocupación en los conciertos de pago, uno de los índices de ocupación más altos en la historia del festival. Estos datos reflejan la salud robusta del festival y el atractivo de los artistas que marcarán esta temporada musical.

Una encuesta telemática reveló que el 94% de los encuestados planean asistir a un concierto del festival el próximo año. Además, el 73% del público asistente cenó en un restaurante de Girona antes o después del concierto, y el 24% se alojó en la ciudad con motivo de su asistencia al festival.

Por primera vez en la historia del festival, hubo un empate en la sección Talento Gerundense. Por lo tanto, este año hay dos ganadores en esta sección: Jost Jou y Clase B.

De las 26.200 entradas que se pusieron a la venta, se vendieron 23.000, uno de los mejores datos en la historia del festival. En total, se registraron 15 conciertos con todas las entradas vendidas, incluyendo el histórico concierto de Gansos Grasos y Mama Dousha en el Recinto Ferial, los dobles conciertos de Guillem Gisbert y The Tyets en las Escalas de la Catedral, y el de Blaumut y Ludwig Band en el mismo recinto.

El festival también destacó por el buen recibimiento del nuevo escenario en la Plaza Independencia y la primera edición de Strenes Urbana en la Estación Joven. El proyecto educativo del festival ya ha cubierto su primera fase con un total de 10 charlas en institutos de la ciudad con artistas como Ginestà, Triquell y Mariona Escoda, entre otros.

La encuesta telemática realizada a los asistentes del festival mostró que la mayoría del público del festival, exactamente el 59%, proviene de la demarcación gerundense. Sin embargo, también es notable el 41% del público que proviene de otras demarcaciones, especialmente de la provincia de Barcelona, con un 35%. Esto supone un incremento del 6% de público foráneo en las comarcas gerundenses respecto al año pasado.

Este incremento ha beneficiado a la restauración y a las pernoctaciones, ya que el 20% de los asistentes se alojaron en la ciudad de Girona con motivo de la asistencia a alguno de los conciertos de Strenes y un 74% cenó antes o después en alguno de los restaurantes de la ciudad. Uno de los datos más positivos es que el 94% de los encuestados han dicho que el próximo año volverán al festival.