Disponible en plataformas desde el 1 de octubre, el nuevo single de la banda francesa Exsonvaldes, titulado “Dansé” (SKYGGE AI Vocals Remix), trae una innovadora colaboración con el músico francés Skygge, quien ha utilizado inteligencia artificial para transformar el timbre vocal de la banda.
En esta nueva versión de “Dansé” (del disco “Maps”), se mantienen las guitarras características de Exsonvaldes y la voz de su cantante Simon. Sin embargo, el timbre vocal ha sido completamente transformado gracias a la inteligencia artificial aplicada por Skygge.
Skygge, conocido por su trabajo en la intersección de la música y las nuevas tecnologías, ha sido una figura clave en proyectos como el laboratorio CTRL de Spotify y “Daddy’s Car”, una canción casi inédita de los Beatles compuesta mediante IA en 2016. Su álbum “Hello World” incluye colaboraciones con artistas como Stromae, NZCA LINES, Catastrophe y Laurent Bardainne.
Skygge es el avatar de Benoît Carré, un músico versátil que ha escrito y compuesto canciones para diversos artistas, desde “Voyage en Italie” del grupo Lilicub hasta “L’enfer et le Paradis” de Françoise Hardy, Imany (“Take Care”) y el japonés Taeko Onuki (“Mon Doux Soleil”).
La banda parisina Exsonvaldes lleva más de veinte años en la escena del indie-rock europeo, cantando en francés, inglés e incluso español. Sus influencias van desde las guitarras de Nirvana hasta los sintetizadores de Phoenix, con un toque de tecnología retro futurista. Además, sus temas han aparecido en series como “Emily in Paris” de Netflix.
En sus vidas paralelas, los miembros de Exsonvaldes son también ingenieros: Simon (voz/guitarra) tiene una maestría en Inteligencia Artificial de la Universidad de la Sorbona, Antoine (guitarras/teclados) se graduó en la escuela Louis Lumière y Martin (batería) se graduó en la escuela Polytechnique de París