Miles de personas disfrutaron de la primera jornada de música en directo y del buen ambiente que ofreció el festival cacereño.

La vuelta a la normalidad llenó de diversión el recinto ferial y el público, que desde primera hora de la tarde estaba en las inmediaciones, se entregó con saltos, bailes y cantos en los tres escenarios: ‘Cigüeña’, ‘Don Porky’ y ‘Mr. Bellota’.

Los extremeños Pan-Z abrieron la lata del certamen que, poco a poco, fue calentándose con Los River Riders, Rayden o María Peláe que ofreció un show espectacular, a la altura de la folclórica, como ella se denomina, que lleva dentro.

La zona de descanso era una marea de tiendas de campaña desde bien temprano. Público de Jaén, Pamplona o Valencia con ganas de divertirse en el festival extremeño que cuenta, por primera vez, con pulseras de recarga para consumir en las barras sin necesidad de efectivo. Zona de venta y zoco, carpa de vapers y el tradicional photocall, son otros de los servicios preferidos por el público

Juancho Marqués aterrizó en el escenario ‘Mr. Bellota’ haciendo vibrar a todos los asistentes. Fyahbwoy, Mafalda, Antílopez, o Desakato, pura energía encima del escenario, como también lo fueron Nach, El Canijo de Jerez y Boikot. Todos disfrutaron de un público totalmente entregado. Había ganas de música. Había ganas de Extremúsika.

Togos, bailes, mucho ritmo y de un escenario a otro, con toda la esencia de Extremúsika llegó la recta final de la noche con Hard Gz, los gaditanos Trashtucada, el techno arrollador de Fatima Hajji, el rock esperado de Sínkope, Junior London Sacred Lines y Nando Rodríguez’que cerraba la primera de las sesiones del festival.

Hoy nuevo cartelón. Una segunda sesión que contará entre otros con Juanito Makandé, que se despide de Extremadura tras su anunciada retirada de los escenarios, Macaco, Che Sudaka, Shinova, Huecco, Ciclonautas, Mr. Kilombo y el duo rapero con el directo más poderoso de nuestro país, Sfdk, entre otros muchos. Las puertas del recinto Hípico se abrirán a partir de las 16.30 horas, con servicio especial de autobuses urbanos que parte cada hora, desde la Avenida de Alemania, hasta el ferial. Además, seguirá estando a disposición de los asistentes que lo necesiten tanto mochilas vibratorias como el dispositivo de bucle magnético, un sistema de accesibilidad auditiva con el que Extremúsika cuenta por primera vez.