Amber Broos, David Penn, Anna Tur y Gonçalo destacan en la segunda jornada del festival.

El ritmo volvió a sonar en la finca Merediz de Arriondas, inaugurando la edición de 2024, la número 27 del festival asturiano que está en marcha desde el pasado miércoles 14 de agosto1. Esta edición comenzó con la llegada de los primeros asistentes a la zona de acampada oficial, venidos de toda España. Con expectativas de superar el récord de 78.000 asistentes de la edición de 2023, el festival ofreció una jornada más de música para el público de Aquasella, adelantando su arranque al miércoles con la primera cita de Hi Aquasella.

Desde la apertura en la tarde del miércoles, el público inauguró el escenario El Bosque con el set de Unai, encargado de la primera sesión de Aquasella 2024. Juicy Romance atrajo todas las miradas con un set pensado para el baile, y el techno más raw del día quedó a cargo de la sesión de clausura con Pawlowski, como aperitivo a un fin de semana lleno de beats.

Aquasella afrontó ayer jueves 15 de agosto su primera jornada maratoniana, esta vez con programación simultánea en los escenarios Open Air y El Bosque, que arrancó con Chusso y Jairo Beltrami en ambos escenarios respectivamente. Referentes del sonido house como David Penn destacaron en El Bosque junto a nombres como la DJ ibicenca Anna Tur o el extremeño Raúl Pacheco, hasta el cierre a cargo de Gonçalo, que debutaba en el festival.

En esta primera jornada, los sonidos más duros tomaron el escenario Open Air, donde destacaron las actuaciones femeninas con estrellas como Paula Cazenave, Amber Broos y especialmente el set de cierre de la Welcome Party, donde Fatima Hajji se llevó todas las ovaciones. Un público totalmente entregado en esta segunda jornada del festival asturiano.

En la jornada del viernes 16 de agosto, el festival ofrece ya programación simultánea en sus tres escenarios: Open Air, donde destacan Chelina Manuhutu, Seth Troxler, Jamie Jones o Deborah de Luca, con el nacional Paco Osuna; El Bosque, con actuaciones esperadas como Helena Hauff, DVS1 o el B2B de Ben Sims y Óscar Mulero; y la carpa de Real Ravers, con nombres como Klangkuenstler, Daría Kolosova o el B2B de Dexphase y Skryption.

El sábado 17 de agosto, el festival vivirá actuaciones irrepetibles como Dave Clarke B2B Black Lotus o Marcel Dettmann B2B Cem. Una jornada final en la que destacan nombres como British Murder Boys, Héctor Oaks o Richie Hawtin, y por supuesto Óscar Mulero, que no podía faltar en solitario en esta edición. Clásicos de la historia del festival como el B2B de Cristian Varela y DJ Pepo estarán en el escenario Open Air. En El Bosque destacan artistas como Marco Carola, Mason Collective o Manda Moor. Frank Evita, Wallis Live o Vendex completarán la propuesta de Duro en esta última jornada en la carpa La Real, con la presencia de nombres de la escena asturiana como Héctor Llamazares o Aída Blanco. Aquasella prolonga su edición el domingo 18 de agosto con su After Party especial, con nombres como Luxi Villar, Paul Darey, Carlos Chaparro o Chanin23.