El cantante vasco Fermin Muguruza ha agotado en un minuto las entradas para su segundo concierto en el Bilbao Miribilla Arena, donde repasará toda su carrera.

Más de 16.000 personas podrán disfrutar de los dos conciertos que ofrecerá Muguruza.

Tras romper todas las previsiones para el primer concierto, Muguruza ha agotado las entradas para el segundo concierto que ofrecerá el próximo 21 de diciembre. En este concierto, Muguruza recordará el camino realizado en las últimas cuatro décadas, desde los inicios de Kortatu y Negu Gorriak hasta los trabajos más recientes en solitario.

Una vez agotadas las entradas, Muguruza ha querido agradecer todo el cariño recibido estos días. Al igual que en la venta para el primer concierto, desde la organización destacan que las cifras de pedidos para este segundo han sido increíbles. De hecho, las 8.000 entradas para hoy se han agotado al primer minuto.

Tras más de 11 años sin subirse a los grandes escenarios, el músico Fermin Muguruza anunció la semana pasada su regreso. Bajo el título ‘Muguruza FM 1984-2024’, el cantante vasco recordará toda su carrera con un recorrido desde los inicios de Kortatu y Negu Gorriak hasta los trabajos más recientes en solitario.

Este 40 aniversario llega en un momento especial, ya que la derecha mediática y judicial española ha vuelto a lanzar su ofensiva contra Muguruza. Frente a ello, Muguruza les responderá reivindicando su trayectoria y legado. En el concierto recordará, entre otros temas, el trabajo sólido y comprometido de la época de Kortatu e Negu Gorriak o su evolución en solitario.

El artista destaca que estos dos conciertos serán algo más que un simple concierto, ya que servirá para utilizar la música como herramienta de expresión y cambio social. El público podrá disfrutar de diferentes canciones que se han convertido en iconos de la música vasca.

Muguruza ha destacado que quiere que estos dos conciertos sean una fiesta contra la censura y los ataques de la extrema derecha que están sufriendo últimamente. El artista irundarra recuerda que será un honor y un privilegio poder celebrar este recorrido de 40 años sobre un escenario, sobre todo después de ver caer gente a su alrededor.