El reconocido artista vasco Fermin Muguruza ha anunciado el inicio de su gira 40º aniversario con un concierto muy especial en la sala Atabal de Biarritz el 17 de diciembre.

Este evento no solo marca su regreso a los escenarios internacionales tras 11 años, sino que también rinde homenaje a su hermano y co-fundador de Kortatu y Negu Gorriak, Iñigo Muguruza, quien cumpliría 60 años ese día. La elección de la fecha no es casual, ya que coincide con el quinto aniversario del fallecimiento de Iñigo.

Antes de embarcarse en una gira mundial que lo llevará a tocar en grandes pabellones, Muguruza ofrecerá este show en la emblemática sala del País Vasco norte, conocida por ser una parada obligada para artistas internacionales. Este concierto se celebrará solo tres días antes de sus dos presentaciones en Bilbao, donde ya ha agotado las entradas para 16,000 personas.

Además, Muguruza ha añadido dos nuevas fechas a su gira: el 25 de abril en el Button Factory de Dublín y el 10 de mayo en el IFEME de Mérida. Las entradas para estos conciertos estarán disponibles a partir de hoy, jueves 5 de septiembre, a las 9:00 de la mañana en la web www.muguruzafm.eus.

Esta gira promete ser un recorrido por más de 40 años de trayectoria musical, abarcando desde los inicios con Kortatu y Negu Gorriak hasta sus trabajos más recientes en solitario, y llevará a Muguruza a diversas ciudades de Europa, América y Asia.