La Ludwig Band ganó el premio Talent Gironí de l’Strenes de la edición de 2022 y en 2024 actuarán en las Escaleras de la Catedral, el escenario más emblemático del festival, presentando su cuarto disco Gracias por venir

Prolíficos, virtuosos y desenfadados son los tres adjetivos que mejor definen a La Ludwig Band, la banda emergente que está revolucionando el panorama musical catalán gracias a sus letras agudas y su espíritu satírico. En 2022 fueron los ganadores del Premio Talent Gironí de l’Strenes y, ahora, el festival apuesta por ellos programándolos en las Escaleras de la Catedral de Gerona, el escenario más emblemático del festival, el día 3 de mayo.

En cuatro años estos gerundenses han publicado cuatro discos, el más reciente es Gracias por venir, publicado hace un mes. El nuevo disco que presentarán en l’Strenes potencia el espíritu coral de la banda con arreglos que se elevan hacia sonoridades más roqueras, enfocadas al directo, sin dejar de lado las armonizaciones urdidas y delicadas. Las letras siguen siendo el pilar de La Ludwig Band y que cuentan historias de personajes venidos de la amistad, el trabajo y el amor.

Este concierto se suma a los ya anunciados de Oques Grasses, que estrenarán disco y nuevo escenario en l’Strenes, el Palacio de Ferias de Gerona; de los estrenos de Guillem Gisbert, que ha agotado las entradas de los dos pases en las Escaleras de la Catedral de Gerona, y de los Gossos, que prácticamente han agotado las entradas para el primer concierto de su regreso al Auditorio de Gerona; del estreno en Cataluña del nuevo disco de La Fúmiga en La Mirona de Salt; y la presentación del nuevo disco de los Figa Flawas, también en La Mirona.