Festivales Para Un Territorio ha presentado un nuevo festival llamado Canari. Este evento, que se celebrará en Lanzarote del 17 al 19 de noviembre, es una colaboración entre Arenao Producciones, creadores de Sonidos Líquidos, y Festivales Para Un Territorio.
Este festival es el quinto en unirse a Festivales Para un Territorio, una marca que ofrece acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural del país. Su puesta en común es maridar la música, el paisaje, la gastronomía y el arte en enclaves únicos para ofrecer una experiencia completa para todos los sentidos.
El festival tiene como objetivo poner en valor el territorio y ofrecerá una variedad de experiencias vinculadas a la música, el territorio, la gastronomía y el patrimonio en diferentes espacios de Lanzarote y La Graciosa. Los lugares emblemáticos de la isla, como las Salinas de Janubio, Casa Ajei y el Castillo de San José, así como la isla de La Graciosa, serán los escenarios de estas experiencias.
El cartel del festival incluye a The Divine Comedy y Maika Makovski, así como a Melenas, The Parrots y las bandas locales Zürych y Adora. Además de los conciertos, el festival ofrecerá actividades como la Cata Territorios, donde se darán a conocer vinos de la isla y de otras regiones, y una visita a las Salinas de Janubio para explicar el proceso de extracción de la sal marina.
La gastronomía será otro pilar fundamental del festival. Se ofrecerán platos de calidad elaborados con ingredientes locales que destacan la variedad y riqueza de los sabores oriundos de las islas.
Los abonos para Canari estarán disponibles a partir del viernes en la web festivalcanari.com a un precio especial de 30 euros. El festival también ofrecerá un servicio de transporte especial para acceder a los conciertos y actividades principales.