Tras tres singles tan atractivos como «Vivimos lejos,» «Una temporada en el invierno» y «El día de las flores,» las argentinas Fin del Mundo por fin nos regalan su nuevo y esperadísimo LP, Hicimos crecer un bosque.
Este álbum llega de la mano del sello andaluz Spinda Records, consolidando la estrecha relación de la banda con el público de este lado del Atlántico.
Lucía Masnatta, voz y guitarra en Fin del Mundo, describe cómo afrontaron la creación de este LP: «Decidimos ser completamente libres a la hora de componer e incorporar nuestras distintas influencias musicales, y no quedarnos con ganas de nada.» El álbum, disponible a partir del viernes 18 de octubre, explora géneros como el indie rock, dream pop, post rock y emo, sin miedo a combinar distintas ideas.
Hicimos crecer un bosque estará disponible en formato digital, disco compacto, cassette y en una triple edición en vinilo, limitada a 400 copias en color lavanda, 300 copias en rojo marmoleado y 300 en negro estándar. Desde el 11 de septiembre, ya se podía reservar en la tienda web de Spinda Records.
El título del álbum refleja la perspectiva de alguien que enfrenta un periodo difícil a nivel personal, pero con la esperanza de superar los tiempos duros junto a otras personas. Masnatta explica: «El personaje reflexiona sobre su pasado, presente y futuro, con la certeza de que saldrá adelante construyendo junto a otras personas.»
La banda, compuesta por Lucía Masnatta (voz y guitarra), Julieta Heredia (guitarra), Julieta Limia (batería) y Yanina Silva (bajo), ha tenido una actividad frenética en las últimas temporadas, grabando conciertos en directo para KEXP, formando parte del programa Fender Next, y girando por Europa y Latinoamérica.
Hicimos crecer un bosque es un álbum compuesto por ocho canciones que transitan entre el indie rock y el post rock, con pasajes tan dream pop y shoegaze característicos de la banda. Grabado por Estanislao López en los Estudios Unisono de Buenos Aires, y mezclado por Nicolás Aimo en Estudios Albatros, el diseño del álbum es obra de Francisco Picone, con fotografías de Candela Pérez.