El Festival Independente de Vilalba (FIV) ha agotado sus abonos días antes de dar comienzo a su decimoséptima edición.
El evento, que se celebrará este fin de semana en Vilalba, Lugo, contará con las actuaciones de destacados artistas como Iván Ferreiro, Dorian, El Columpio Asesino, Veintiuno, Niña Polaca, Grande Amore, Mondra, Lontreira, Serial Killerz y, para cerrar la fiesta, Señora Dj y Eme Dj.
El Escenario Vibra Mahou, ubicado en la plaza de la Constitución, será el recinto principal del festival. Por otro lado, el nuevo escenario Emprazadas acogerá la programación diurna del sábado 27 y, debido a la previsión de lluvia, se trasladará al Auditorio Municipal en lugar de la plaza de Santa María, donde inicialmente estaba previsto.
Las actividades paralelas se llevarán a cabo en el Parador de Vilalba. Para el programa de Café Derby 21, la entrada será libre con aforo limitado. Posteriormente, se celebrará la Degustación de Vermú Arnao, cuyas entradas ya están agotadas. Sin embargo, aún quedan disponibles entradas por día en la página web del festival.
En dos días, Vilalba se teñirá de fucsia para dar comienzo a la fecha más esperada en la localidad: el FIV de Vilalba. El festival regresa con los abonos agotados y las últimas entradas de día disponibles a través de la web.
La Plaza de la Constitución, que vuelve a ser la ubicación del festival, acogerá durante el viernes y sábado el Escenario Vibra Mahou, que recibirá a grandes nombres del panorama independiente del país. La apertura de puertas está prevista a las 19.30 ambos días y la taquilla para recoger las pulseras estará abierta de 11 horas hasta la medianoche.
Además, habrá programación diurna abierta al público el sábado 27 en el Escenario Emprazadas, que finalmente será reubicado en el Auditorio Municipal debido a las previsiones meteorológicas para el fin de semana en la localidad.
Este festival, con una larga trayectoria a sus espaldas, supone para la localidad una inyección importante en cuanto a la revitalización económica; pues su desarrollo se traduce en empleo, promoción de la localidad, y atracción del turismo. Además, este año volverá a reactivarse la campaña #EuSonFIV, en la que participan algunos de los establecimientos locales, ofreciendo un 5% de descuento al público que muestre su pulsera de FIV 2024.
El festival contará un año más con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa los encuentros en torno al directo. El Ayuntamiento de Vilalba, Arnao Vermut, Grupo Lactalis, Diageo, Gadis, Cholo Construcciones y Labauh también apuestan por la continuidad de este formato y acercar la música en directo a la localidad.