Con la inauguración de esta decimoséptima edición, más de treinta bandas internacionales y nacionales se han dado cita este jueves en lo alto de Kobetamendi, convirtiéndose en la banda sonora de una jornada donde la emoción, la euforia y el puro disfrute han empapado el ambiente.

Después de un año de espera, el entregado público ha brillado tanto como los artistas, contribuyendo con su energía a momentos increíbles que son un recordatorio de por qué cada año todos ansían tanto que llegue Bilbao BBK Live.

El pistoletazo de salida en Bereziak, en el que la catalana de raíces andaluzas Queralt Lahoz ha sorprendido a todos los visitantes y curiosos que paseaban por la Gran Vía de Bilbao, creando un ambiente electrizante que solo ha ido a más durante el resto de la jornada.

Los primeros bailes del festival de la mano de la selector Sama Yax en el bosque club de Basoa, a la que han seguido otros artistas como L-R, Faxu, Txopet, Alex Sierra & Totidub, Formica, Colectivo Da Silva o Eee Gee en el resto de escenarios de Kobetamendi.

El abrumador hechizo de Florence + The Machine, una  de las actuaciones más esperadas del festival, que ha superado todas las expectativas creando una conexión casi espiritual con el público. La banda británica, liderada por Florence Welch, ha hecho de su actuación en el escenario Nagusia un momento inolvidable y salpicado de emociones, a través de himnos como Shake It Out, Never Let Me Go o Free.

La explosión de M83. Los franceses han hecho saltar, reir, llorar y, sobre todo, sentir al extremo a los asistentes en una hora de set en el que éxitos como Midnight City han hecho temblar Kobetamendi.

The Chemical Brothers / Fotografía: Sergio Albert

La tormenta electrónica de The Chemical Brothers, que han hecho honor a su legado ofreciendo un show espectacular a todos los niveles, tanto sonoros como visuales, y han atrapado a Kobetamendi en un huracán de fuertes sintetizadores, guitarras psicodélicas y luces de neón.