Funkiwis empezó hace 10 años a subirse a los escenarios. Música divertida y comprometida. Su madurez compositiva les lleva a ser capaces de unir Funk, Hip-Hop, Reggae, Ska, Punk, Rock o cualquier estilo que se les presente y que todo suene coherente.

Y celebran su aniversario con una gira especial, con un repertorio intenso, en la que en otoño visitarán ciudades como Valladolid, Vigo, Barcelona, Murcia, Granada o Madrid. Además, iniciaron el año en casa, en València, rozando el lleno en la Sala Rock City!, continuando con su visita a la ciudad de Burgos.

Con más fechas aún por anunciar, Funkiwis continúan en Donosti, colgando el cartel de Sold Out a más de una semana del evento, en el que estarán junto a la banda alavesa Dupla. Se suman al cartel fechas como el Llos Festival, Sabucedo o el Pirata Beach Fest de Gandía.

Musica comprometida, pero divertida es lo que recoge cada uno de sus álbumes. El mestizaje de estilos y sonidos con la combinación de dos voces tan peculiares, hace que sea complicado no acabar moviéndote al ritmo de cada una de sus canciones.

Este 2022 ha visto la luz el último lanzamiento de la banda : “Mambo”; y es, posiblemente, el trabajo más ecléctico de la banda. Y es que, Funkiwis siempre se han caracterizado por navegar entre una infinidad de estilos musicales y sorprender. Eso sí, el Flow que corre por las venas de Funkiwis sigue teniendo un peso desmesurado e indiscutible.