Ghouljaboy ha logrado posicionarse, con tan solo dos trabajos -el aplaudido «Dreamcore» y el no menos celebrado «Playa Hosono»- como uno de los valores más eclécticos y avezados del panorama nacional.

Y para seguir con la racha, hoy recibimos el primer adelanto de su próximo trabajo, que llega bajo el nombre de «TORNADO!». Un tema capaz de desplazarnos a toda velocidad, como si de un fenómeno de la naturaleza se tratase, desde el suelo hasta la base de una nube estelar.

Con ecos a Childish Gambino o Toro y Moi, e incluso a Nick Hakim, Ghouljaboy presenta ahora una canción psicodélica uptempo y de sonido orgánico que nos sumerge, de forma inmediata, en su universo único y personal. Acceso más que garantizado si además damos buena cuenta del videoclip que la acompaña.

Ghouljaboy se situado como una auténtica punta de lanza de su generación, a base de sonidos sin fronteras ni prejuicios. Un puesto más que merecido, fruto de ese proceso continuo de movimiento, desarrollo y reinvención que vive su sonido. Gracias a él ha construido una imagen y personalidad propias, centradas siempre en innovar y en hacer algo más que solo música.

Nos hallamos ante el primer adelanto de su nuevo LP, que estamos deseando conocer al completo. Un trabajo que verá la luz en verano de la mano, una vez más de BMG, y que contiene un buen puñado de canciones imprescindibles. No en vano, el single que hoy nos ocupa ha sido mezclado en los estudios Honeymooon de Los Ángeles por el insigne Pat Jones (Toro y Moi) y cuenta con la masterización de Erik Thorsteim (Boy Pablo).