El trío madrileño Gilipojazz, seleccionado como uno de los 22 grupos de GPS y una de las 18 bandas de AIE, anuncia hoy la gira que les llevará a recorrer la península durante 2024.

Esta gira servirá de despedida de su primer LP, ¿Dónde está el jazz?, un disco de 14 temas con el que se dieron a conocer, llevando su heterogénea combinación de estilos y su humor por los escenarios.

En menos de un año, Gilipojazz ha realizado más de 40 conciertos por España y también fuera de esta, actuando en festivales como el Sziget Festival de Budapest (Hungría). Pero eso no es todo, porque Iker García, Ángel Cáceres y Pablo Levin se encuentran preparando un nuevo disco que también verá la luz muy pronto y cuyos singles están presentando en esta nueva gira.

Hace unos meses estrenaban el primero de ellos, ‘Iker ya no me debe un café’, acompañado por un videoclip en el que los tres protagonistas parecen haber envejecido 40 años resolviendo, por fin, el tema pendiente de la canción de su primer disco ‘Iker me debe un café’.

Para celebrar su paso por la capital, Gilipojazz lanza su nuevo tema “Franz Ferdinad”, adelanto de lo que será su segundo disco, que saldrá en octubre-noviembre de este año. Con este tema, Gilipojazz apuesta por un sonido más agresivo y contundente, pero sin perder el eclecticismo que les caracteriza. En este tema podemos escuchar un nuevo sonido en la banda más cercano al metal, del estilo de grupos como Pantera pero también cercanos al funk de Tower of Power.

El nuevo disco, aunque grabado en España y producido por la propia banda, ha sido mezclado en New York a cargo de Roy Hendrickson, ingeniero de sonido de bandas como Guns and Roses o Miles Davis, lo que ha hecho que el sonido de la banda haya dado un gran paso hacia adelante.