La banda madrileña de indie rock, Ginebras, ha causado sensación en la primera semifinal del Benidorm Fest, el festival organizado por RTVE para seleccionar al representante de España en Eurovisión.

Su actuación como artistas invitadas con el tema «Ansiedad» dejó al público y a los espectadores con ganas de más.

Este éxito se suma al anuncio del fin de gira de su aclamado segundo disco, «¿Quién es Billie Max?» (Vanana Records, 2023). La gira, que recorrerá diversas ciudades de España y México, comenzará esta semana y se extenderá hasta el verano, con fechas en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Toledo, Alicante, San Sebastián, Sevilla y Santiago de Compostela.

La banda también ha programado cuatro conciertos especiales en Madrid, en las salas donde dieron sus primeros pasos: Sala Siroco (8 de mayo), Sala Maravillas (9 de mayo), Sala But (16 de mayo) y Sala La Riviera (17 de mayo). Las entradas para estos conciertos, así como para varias otras fechas de la gira, se encuentran agotadas, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido «Billie Max» entre el público.

Para el verano, Ginebras tiene previsto participar en cuatro de los principales festivales españoles: Festival de les Arts, FIB, Morriña Fest y Sonorama. Esta será la oportunidad para despedir por todo lo alto su último trabajo y dar paso a la creación de su nuevo álbum.

La gira de «Billie Max» ha sido un gran éxito para Ginebras, llevándolas a escenarios tan emblemáticos como el Wizink Center de Madrid y cruzando fronteras para llegar a nuevos públicos en Colombia (BIME Bogotá) y Malí (Festival Hola Bamako).

Ginebras, ganadoras del Premio Ondas como Fenómeno musical del año en 2024, se ha consolidado como una de las bandas con más futuro de la escena musical española. Su estilo fresco y divertido, sus letras pegadizas y sus enérgicas actuaciones en vivo las han convertido en un referente para toda una generación.

Con el fin de la gira de «Billie Max» y su participación en el Benidorm Fest, Ginebras cierra una etapa llena de éxitos y se prepara para un nuevo capítulo en su carrera musical. Sus fans esperan con ansias su tercer disco y la oportunidad de seguir disfrutando de su música en vivo.