Granada Latina Festival celebró ayer su segunda edición con más de 25.000 personas que vibraron al ritmo de estrellas del calibre de Myke Towers, Dellafuente, Manuel Turizo, Eladio Carrión, Morad, Gente de Zona y Rvfv, entre otros.

Ni siquiera un imprevisto de última hora, los problemas logísticos y técnicos que hicieron imposible la actuación de Nicky Jam, empañó una edición que refrenda la cita en el Cortijo del Conde como una de las imprescindibles ya del verano en Andalucía.

La segunda edición de Granada Latina Festival prometía ser de nuevo todo un éxito, y ayer sábado 24 de junio todos los pronósticos se cumplieron. Y se superaron también las expectativas. Porque más de 25.000 personas abarrotaron desde primera hora de la tarde el Cortijo del Conde de Granada, deseosas de formar parte de esta cita con los ritmos latinos más actuales, imprescindible ya en nuestra geografía de festivales.

Tan solo un imprevisto estuvo a punto de empañar la primera celebración latina del verano en Andalucía: una fatal combinación de problemas técnicos y logísticos, unido a ciertos retrasos, hicieron finalmente inviable la actuación de Nicky Jam. Desde la Organización se trabajó en todo momento sin descanso y se hizo todo lo posible para poder realizar su show, pero desgraciadamente fue imposible.

Aun así, el resto de actuaciones se desarrollaron sin problema alguno, y sin duda el más que numeroso público asistente, al que agradecemos en todo momento su apoyo y comprensión, pudo disfrutar en directo de un auténtico aluvión de estrellas.

Los hits inapelables de un eufórico Myke Towers, el brutal impacto escénico de Dellafuente, la contagiosa complicidad de Manuel Turizo, el impresionante estado de forma de Eladio Carrión, la conexión inmediata con ese fenómeno llamado Morad, la diversión sin límites de Gente de Zona y el desparpajo urban style de Rvfv obraron el milagro. Porque, cada uno a su manera pero con idéntico éxito, se encargaron de convertir esta edición de Granada Latina Festival en una absoluta fiesta.

Una fiesta a la que contribuyeron también las impecables sesiones de Buko, Ballesteros y José de las Heras, que desplegaron todo un arsenal de temas revientapistas desde el escenario.