Los norteamericanos Greta Van Fleet, ganadores de un premio Grammy, anuncian dos conciertos en nuestro país. Será el 3 de diciembre de 2023 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 4 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. Blackhoney serán los encargados de abrir ambas noches.

Las entradas estarán a la venta el viernes 21 de abril a las 10h en www.livenation.es y Ticketmaster.es Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa el jueves 20 de abril a las 10h en nuestra página.

Con el fin de celebrar la publicación de Starcatcher, su tercer álbum en estudio que saldrá el 21 de julio a través de Lava/Republic Records, Greta Van Fleet que llevan más de 3,5 millones de discos vendidos en el mundo entero, comenzarán su Starcatcher World Tour el 24 de julio en Nashville en el Bridgestone Arena. La gira, producida por Live Nation, incluye paradas en el icónico Madison Square Garden en Nueva York, The Forum en Los Ángeles o el OVO Arena Wembley de Londres entre muchas más fechas.

“Meeting The Master”, el primer sencillo del esperadísimo álbum, está seduciendo a la crítica. Consequence destaca que la canción profundiza en su tradición mística al revisar conceptos de su trabajo anterior, mientras que Uproxx señala que “Meeting the Master” es un nuevo single existencial en el que el vocalista Josh Kiszka se embarca en un viaje espiritual.

El álbum ha sido íntegramente compuesto y grabado en los legendarios estudios RCA de Nashville por la banda (el cantante principal Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista/teclista Sam Kiszka y el batería Danny Wagner) junto con el productor Dave Cobb, también ganador de un premio Grammy.

A lo largo de una colección de diez canciones, los norteamericanos exploran la dualidad de la fantasía frente a la realidad y el contraste entre la luz y la oscuridad.

La banda tomó múltiples conceptos del segundo y aclamado álbum The Battle at Garden’s Gate y los incorporó a Starcatcher.  
 
Conocidos por sus intensos directos, Greta Van Fleet ya han vendido más de un millón de entradas en todo el mundo. Agotaron toda su gira de estadios de 2022, manteniendo una energía especial entre ellos y sus fans.