La edición 2024 del festival congregó a más de 40.000 personas, quienes disfrutaron de cuatro días repletos de música, amigos y una atmósfera única.

La noche del cierre estuvo marcada por la actuación de Hombres G, que hizo vibrar al público con sus grandes éxitos. Temas como «Devuélveme a mi chica» y «El ataque de las chicas cocodrilo» transportaron a los asistentes a otras épocas, generando un ambiente de nostalgia y euforia.

La mañana arrancó en la Plaza del Trigo, donde Carmen 113, Claim y Andreew cautivaron a la audiencia con sus grandes actuaciones. Cerrando la plaza con la gran sorpresa de OBK. Simultáneamente, el escenario Plaza la Sal Vibra Mahou albergó a Lady Banana, Venus Astra, Mapa y Lunáticos, cerrando por todo lo alto con Fiesta Polenta, manteniendo a los asistentes completamente arriba.

A la vez, el Escenario Charco era testigo de una gran variedad de estilos musicales al acoger a artistas como Belen Natali, El Zar, Zoe Gotusso, Zuaraz, Guacamayo y Disidente, que dieron como resultado un ambiente lleno de baile y un público que lo estaba dando todo, totalmente preparado para lo que estaba por llegar el resto de la jornada.

A las 19:00h llegó el primer concierto del día en el Escenario Ribera del Duero con Nunatak, seguida de otros grandes artistas como Álvaro de Luna, Rozalén, La casa azul, YSY A y Fuzz By Dj Nano.

Cómplices con sus grandes éxitos como ‘Es por Ti’ o Sidecars fueron los encargados de abrir el escenario Aranda. Llegando el momento tan esperado de Hombres G, que hicieron vibrar al festival con la nostalgia de sus grandes temas ‘Devuélveme a mi chica’, ‘El ataque de las chicas cocodrilo’ o ‘Voy a pasármelo bien’. Después llegó Macaco con su  ‘Moving’ y Varry Brava.

De forma paralela, en el escenario Tierra de sabor volvía a aparecer el urbano con Dollar Selmouni, además de las grandes voces de Paula Mattheus, La sonrisa de Julia, Miranda!, Casino Montreal y Venturi. Alternando con el escenario AFMCYL, donde lo dieron todo Jordana B, Jet Vesper, Apartamentos Acapulco, Pol Granch, Levitants, Delaporte y Joven Dolores. 

El bailoteo también tuvo su espacio en el Escenario Comedia / Dance hall, con shows de D-John, Alex Curreya B2B Mr. Cong, Fat Gordon y David Kano para acabar por todo lo alto.

El cuarto día del Sonorama Ribera 2024 fue una experiencia musical inolvidable, donde los asistentes disfrutaron de una diversidad de estilos y talento artístico en cada escenario, además de momentos únicos e irrepetibles. Así continuará siendo este domingo, con su día de cierre en la Plaza del Trigo, al poder disfrutar de otros grandes artistas como Gara Durán, Marwan o Los Eclipses, entre muchos otros.

El Sonorama Ribera no es solo música, sino una experiencia completa. Los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades paralelas, como exposiciones de arte, talleres, zonas de descanso y una amplia oferta gastronómica. Además, el festival se comprometió con la sostenibilidad, implementando medidas para reducir su impacto ambiental.

Un impacto económico positivo para Aranda de Duero

El Sonorama Ribera se ha convertido en uno de los motores económicos de Aranda de Duero. Durante los días del festival, la localidad burgalesa recibe a miles de visitantes que llenan sus hoteles, restaurantes y comercios, generando importantes ingresos para la zona.