Este álbum debut establece a Huda como una figura clave en la escena musical, introduciendo una nueva sonoridad.

Jamila, titulado en honor a su madre, es un álbum en el que Huda se desdobla como artista y persona en cada canción, mostrándose más honesta y directa que nunca. El álbum entrelaza la familia y la ambición con la experiencia, creando pistas sinceras y bailables.

El álbum se basa en bases de trap que beben de diferentes géneros, con la producción dividida entre Illink, colaborador habitual de Huda, y $kyhook, artista y productor que ha trabajado con María José Llergo y Morad. El diseño sonoro de Jamila refleja la sensación de movimiento constante, sorprendiendo con nuevos giros en cada esquina.

El álbum se abre con “Intro”, una llamada de atención donde Huda deja claras sus intenciones y ambiciones. Destacan también canciones como “Cómo No”, “Aleluya”, “Por Dinero”, “Benzo”, “5MIL”, “No He Parado”, “Vibras”, “Plástico”, “Sé Volar”, “Tous Les Jours”, “Puro” y la canción que da nombre al álbum, “Jamila”.

Además, Huda anuncia la gira ‘MAMA TK Tour’, en la que presentará estas nuevas canciones en salas de todo el territorio, además de festivales como Sónar, Hirian o Kalorama Madrid. La gira comenzará el 1 de junio en Hirian (Rekalde, Bilbao), y continuará en el aclamado Sónar Festival de Barcelona el 13 de junio, y en la nueva cita madrileña Kalorama, que se celebrará entre el 29 y el 31 de agosto. A partir de otoño, la gira de salas llevará a Huda a ciudades como Salamanca, Valladolid, Sevilla, Málaga, Valencia, Murcia, Bilbao, Pamplona, Vigo y A Coruña, entre otras ciudades por anunciar.

En resumen, con Jamila, Huda presenta su trabajo más personal, explorando su registro vocal, cantando y rapeando a la par, y mostrando una faceta más melódica que se mezcla con facilidad con la crudeza y potencia de sus barras. En constante movimiento y recargándose de energía en cada esquina, Huda se mantiene a la cabeza en esta carrera de fondo, desdibujando los límites del trap y el rap y disfrutando del trayecto.