Los días 18, 19, 20, 21 y 27 de septiembre y 2, 3, 7, 9, 10 y 11 de octubre se podrá disfrutar en la Plaza de España de un relato de luz y sonido que rinde homenaje a la Expo 92

Completan la experiencia las propuestas de música en directo de The Village y una oferta gastronómica única, con el Mercado Gourmet y el Restaurante 1929, de la mano de Grupo Robles

Desde hoy, domingo 18 de septiembre y hasta el día 15 de octubre en la Plaza de España, los días en los que no haya concierto en el escenario principal, Icónica Sevilla Fest ofrece, de manera totalmente gratuita, a los sevillanos y a aquellos que visiten la ciudad, la oportunidad de redescubrir este emblema del patrimonio local a través de “ICÓNICA Lights”, un espectáculo de luces, sonido e inteligencia artificial. Una experiencia inmersiva que bañará de luz la Plaza de España tanto en su interior como exterior, además de los jardines y plazoletas adyacentes a la misma, siendo además todo un guiño visual al XXX Aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 recogiendo treinta años de la historia más reciente de la ciudad. Gracias a la ampliación del acuerdo con sus patrocinadores, el Festival puede abrir el espectáculo a toda la ciudad, siendo el acceso libre hasta completar aforo.

El espectáculo podrá disfrutarse los días 18, 19, 20, 21 y 27 de septiembre y 2, 3, 7, 9, 10 y 11 de octubre todas las horas en punto, desde las 21 a 00 horas (cuatro pases diarios), las puertas del recinto se abrirán a las 20 horas y el cierre será a las 2 de la mañana. La experiencia se completa con la música en directo de The Village y su variada propuesta gastronómica.

“ICÓNICA Lights” es más que un espectáculo de luz y sonido, pues incluye una exhibición de arte generado mediante IA (inteligencia artificial), en colaboración con el público del Festival. En esta experiencia, el festival creará decenas de obras digitales, a partir de sugerencias que los asistentes ya están enviando a través de las redes sociales. Un equipo de artistas IA de Prodigioso Volcán interpretará estas peticiones para que un algoritmo de inteligencia artificial dé como resultado cuadros sorprendentes. La temática de la exhibición girará en torno a temas relacionados con la música y los intérpretes que actúan en el festival.