Falete, figura clave del flamenco y la copla nacional protagoniza el próximo 16 de febrero, a las 20:00 horas, la segunda de las citas de la II edición del ciclo “Las Noches Icónicas del Colón”.

Con la organización de Green Cow Studio y el Hotel Colón de Gran Meliá de Sevilla, el artista hispalense llega hasta La Abacería del Colón colgando, desde hace días, el cartel de “entradas agotadas”.

Si enero regaló a la cultura sevillana la selecta unión de Las Noches Icónicas del Colón con el quejío de Antonio Reyes y el toque Rycardo Moreno, ahora, el ciclo de conciertos experienciales llega con su segunda cita 2023, en la que será única protagonista la tan personal e icónica voz de Falete.

Descendiente de una gran familia de artistas (hijo de Falín, miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis), debutó a la temprana edad de los 17 años en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, participando desde entonces en multitud de citas musicales y eventos de todo el mundo, así como en programas televisivos, que le han llevado a ser una de las figuras más reconocidas del flamenco y la copla nacional.

En sus muchos trabajos publicados hasta la fecha, como “Amar duele” (Disco de Oro), “Puta mentira”, “Coplas que nos han matao” o “Sin censura”, encontramos, al igual que en sus actuaciones, temas propios y versiones de muy reconocidos artistas como Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez.

En palabras del que fuera uno de sus padrinos artísticos, Jesús Quintero, “Falete siente como un artista, sueña como un artista, ama como un artista, sufre como un artista. Vive por el arte y para el arte. En él no hay fronteras entre el arte y la vida, son la misma cosa. En estos tiempos de estribillos y playbacks, Falete impresiona. Impresiona al público que siente que está ante alguien grande de verdad, único, distinto, auténtico y que le tira flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos que en su poderosa y caliente voz suenan nuevos. Impresiona a los críticos que tienen que rendirse a su quejío flamenco y universal”.

Este concierto tendrá lugar, a partir de las 20:00 horas, en la Abacería del Hotel: un enclave especial para un aforo reducido de 50 personas en el que Falete desplegará todo su talento. Las entradas para esta cita se encuentran totalmente agotadas.