Auténticos iconos musicales de los años 80 en España, las letras de Los Secretos y la fuerza de Loquillo se unirán este domingo 9 de julio, a partir de las 22:00 horas, en el escenario experiencial del Festival estrella de la capital de Andalucía

Mañana, domingo día 9 de julio, a partir de las 22:00 horas, concluirá la cuarta semana de esta III edición de ICÓNICA Sevilla Fest, con la mágica actuación que ofrecerán Loquillo y Los Secretos, auténticas leyendas del rock nacional, sobre el escenario de la Plaza de España de Sevilla. Las últimas entradas para esta cita -prácticamente agotadas-, se pueden adquirir en iconicafest.com y en las taquillas del Festival, ubicadas junto a la Torre Norte de la Plaza de España.

Un encuentro épico e icónico en la Plaza de España de Sevilla. José María Sanz Beltrán, Loquillo, y la banda de Álvaro Urquijo, Los Secretos, pisarán mañana domingo las tablas del escenario de ICÓNICA Sevilla Fest, regalando a más de 5000 incondicionales un recuerdo musical a los mejores años del rock español. Con la actuación en primer lugar de la banda madrileña, a las 22:00 horas, Los Secretos demostrarán que son un grupo que sigue cautivando a todas las generaciones. Desde su fundación han sabido fusionar magistralmente géneros como el pop, el rock y las baladas, creando un sonido característico que los distingue por encima de muchas otras formaciones. Sus melodías pegadizas, acompañadas de arreglos instrumentales sutiles y cuidados, envuelven al oyente en una atmósfera nostálgica y emocional. Todo ello, junto a la voz profunda y cálida de Álvaro Urquijo, líder de la banda, agrega una capa adicional de expresividad a sus canciones, las cuales forman ya parte de la memoria colectiva de nuestro país. Los Secretos han producido una serie de éxitos atemporales que siguen resonando en la memoria colectiva. Canciones como «Déjame» y «Pero a tu lado» se han convertido en himnos del pop-rock español y han dejado una huella imborrable en la cultura musical. La habilidad del grupo para crear melodías pegadizas y letras con las que el público se identifica ha sido un factor clave en su éxito duradero. Su legado perdura y su música sigue tocando las emociones de quienes tienen el privilegio de escucharla. Los Secretos son y serán siempre una joya del panorama musical español.

Tras esta icónica actuación llegará el turno de una de las figuras más emblemáticas del rock español, el catalán Loquillo, que ha destacado desde sus inicios por un estilo único y actitud irreverente, que se reflejan tanto en su música como en su imagen. Y es que Loquillo es y será siempre una leyenda viva del rock español. El último ‘Rock and roll star de nuestro país’. En su estética rockera, con su emblemático tupé y su vestuario tan característico, le ha convertido en todo un símbolo y por tanto icono real del rock en España. Con ese espíritu rebelde y transgresor, sus canciones han sido himnos para toda una generación, capturando la esencia del rock en cada acorde y letra. Desde que despegó su carrera en la década de los 80 y a lo largo de su trayectoria, el artista ha sabido reinventarse y mantenerse siempre como todo un referente de este estilo musical, habiendo creado un legado imborrable en la historia del rock nacional, y consiguiendo así que, más de cuatro décadas después, sus canciones sigan siendo escuchadas y coreadas por nuevas generaciones de roqueros, que encuentran en él toda una fuente de inspiración y rebeldía.